Inicio > Regional > Por falta de presupuesto la Alcaldía de San Felipe suspende la Feria de Mayo.

Por falta de presupuesto la Alcaldía de San Felipe suspende la Feria de Mayo.

El Alcalde de San Felipe (Estado Yaracuy), Carlos Gamarra El alcalde aseguró que el ayuntamiento solicitó recursos a Gobierno Nacional y no fueron aprobados

Debido a la falta de presupuesto, la Alcaldía del municipio San Felipe decidió –a última hora- suspender las actividades recreativas y musicales que caracterizan a la popular Feria de Mayo.

Carlos Gamarra, burgomaestre, aseguró durante una rueda de prensa, que la medida fue tomada debido a que el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la 64º Edición de la Feria de Mayo, la cual se desarrolla en la última semana del mes de abril y principios del mes de mayo.

Dijo que fueron solicitados recursos al Gobierno Nacional con la intención de celebrar el evento recreativo-cultura-religioso; pero la petición no fue aprobada.

“Responsablemente informo a la colectividad y a los representantes de los medios de comunicación la decisión de este despacho de suspender la realización de actividades de tipo musicales y festivas enmarcadas en la edición N° 64 de las Ferias de Mayo, porque nuestra Alcaldía no cuenta con el presupuesto para tal fin, solo se desarrollará la programación religiosa como parte de la tradición de nuestro gentilicio”.

Explicó que actualmente la prioridad para su despacho es seguir con el cumplimiento de la distribución de alimentos, así como con los servicios públicos, “en este momento en el que la derecha continúa con la guerra económica nos parece carente de ética destinar más de 12 mil millones de bolívares en actividades festivas, dinero con el que además no contamos en la alcaldía. Nosotros solicitamos a nivel del Ejecutivo nacional los recursos, pero no fueron aprobados, es por ello que hemos decidido solo desarrollar las actividades de orden religioso”.

Ante la suspensión de la actividad popular, las quejas por parte de la colectividad no se hicieron esperar.

Vanessa Yustis, de Campo Elías, municipio Bruzual, dijo: “Es una falta de respeto que la Feria de Mayo que caracteriza al municipio San Felipe sea suspendido porque más del 80 por ciento del dinero asignado a la Alcaldía fue utilizado en la rehabilitación del semáforo ubicado en la entrada de la urbanización San Antonio”.

Opinión similar ofreció Daniel Arangure tras manifestar que es primera vez que es suspendida la Feria de Mayo.

“Como artesano tenía mucho optimismo en hacer buen dinero con la celebración de la Feria de Mayo; porque soy padre de familia y no cuento con trabajo estable”, dijo.

Aseguró que la vida de un artesano es dura porque autoridades de la Policía del estado Yaracuy no les permiten vender la mercancía en puestos improvisados que generalmente instalan en plazas o cerca de paradas de transporte público.

Aranguren criticó que la Policía mantiene una “cacería de brujas” contra los artesanos, pero no persiguen a los bachaqueros. “Esto es injusto y en representación de los artesanos del estado Yaracuy exijo al gobernador pronunciarse ante el caso irregular, porque los artesanos salimos a trabajar y no a desangrar al pueblo a través de venta de alimentos con sobreprecio”.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de