Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Alexis Balza: Se convirtió San Antonio del Táchira en un pueblo fantasma, sin autoridad

Alexis Balza: Se convirtió San Antonio del Táchira en un pueblo fantasma, sin autoridad

Para el dirigente político socialcristiano y exdiputado, Alexis Balza, “aparte de la crítica situación social y comercial por la que atraviesa San Antonio del Táchira y la tragedia social humanitaria que se observa en las calles, propio de la historia de Miguel Otero Silva, “Casas Muertas, esta población se convirtió en un pueblo fantasma, sin autoridad”.

Sostuvo que: “Por el lado del comercio, que ha sido la vida de San Antonio, 70 % ha cerrado porque no tiene nada que ofrecer y, además, sin trabajadores por los salarios de miseria; los pocos comercios que luchan con sus puertas abiertas tienen que enfrentar el asedio de las autoridades y de los irregulares”.

“Los bancos están sin efectivo, lo que agudiza la situación para la compra de los bienes y servicios del pueblo; los puntos electrónicos casi no funcionan por los apagones eléctricos y las constantes caídas del Internet”, condenó el dirigente político de la frontera.

Indicó Balza que: “En materia de asistencia de salud, el hospital Samuel Darío Maldonado no tiene medicinas y hay muy poco personal, todas las especialidades cerradas, y no hay medicinas en las farmacias, además de que los centros médicos privados han cerrado casi todos”.

“Los desplazados y migrantes son los que hacen presencia en la avenida Venezuela, porque los sanantonienses temen salir a las calles, por la crisis económica y de inseguridad”, aseveró.

Balza responsabilizó a todas las autoridades nacionales, regionales y locales, junto a las militares, de situación por la que atraviesa la frontera, porque “nadie hace nada”.

“Es lamentable para los que nacimos y vivimos aquí, en San Antonio, ver a nuestro pueblo en esta situación, cuando este municipio fue próspero y pujante, y las autoridades lo acabaron todo”, sentenció Alexis Balza.

La Nación del Táchira

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »