Inicio > Regional > Bs. 20.000 entrega el Banco de Venezuela a sus usuarios en Cumaná

Bs. 20.000 entrega el Banco de Venezuela a sus usuarios en Cumaná

 

“Esto es horrible lo que estamos viviendo, queremos que se amplié el monto que recibimos en las entidades bancarias”, dice un cliente de la entidad bancaria

Abuelos, adultos y jóvenes manifestaron pacíficamente frente a la sucursal del Banco de Venezuela en la calle Mariño de la capital del estado Sucre. Entre el forcejeo y empujones de los usuarios para ingresar a las instalaciones del banco, fue derribada uno de las puertas de vidrios de esta entidad.

Desde primeras horas de este martes 02 de mayo, cientos de personas se agruparon en las dos sedes del banco que se encuentran instaladas en la misma calle del centro de Cumaná.

“El Banco de Venezuela tiene una política desde hace tres meses de entregarle a sus clientes 20.000 bolívares, eso no alcanza ni para comprar un huevo”, expresión de Elizabeth Chopite, quien explicó que los gerentes de los bancos no les explican a las personas, porque tienen que entregar tan poquito dinero a los clientes.

“Esto es horrible lo que estamos viviendo, queremos que se amplié el monto que recibimos en las entidades bancarias, necesitamos percibir diariamente entre 200.000 a 500.000 bolívares. Los bancos nunca tienen dinero y cuando llega remesa quieren entregar Bs. 20.000”, agregó Chopite.

El desespero de las personas para ingresar a banco trajo como consecuencia que fuera derivada unas de las puertas de vidrios de esta entidad bancaria | Foto: Joanne González

Asimismo, Luis Zerpa, indicó que hay personas que llegan antes de las 4:00 am a realizar una cola y cuando son atendidos en la taquilla solo le entregan 20.000 bolívares, eso solo alcanza para pagar el pasaje de la semana.

“Supuestamente existe una gaceta emanada por el presidente de la república Nicolás Maduro, en la que aprueba que los bancos entregaren a sus clientes 500.000 diariamente. Que están esperando los trabajadores de los bancos para cumplir con esta orden”, cerró Zerpa.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de