Inicio > Cultura > Conozca las diferencias entre el whisky, el whiskey y el escocés

Conozca las diferencias entre el whisky, el whiskey y el escocés

Primero una pregunta. ¿Qué hace que un whisky sea bourbon? La respuesta es simple y peculiar: la ley. Esto es meramente técnico, pero por si acaso hay que responderlo. Para que un whisky sea bourbon debe cumplir con un montón de rígidos criterios.

Por redaccionnyl

 

Los Estándares Federales de Identidad para un Bourbon en Estados Unidos estipulan lo que es y lo que no es bourbon. Para que un whisky se llame a sí mismo bourbon, su puré, la mezcla de granos a partir de la cual se destila el producto, debe contener al menos 51% de maíz.

El resto del puré generalmente se rellena con cebada malteada y centeno o trigo. El puré se debe destilar a 160 grados o menos, poner en el barril a 125 grados o menos, y no debe contener ningún aditivo. El destilado debe añejarse en un nuevo barril de roble carbonizado. En la mayoría de los casos, estos barriles son de roble blanco, pero pueden ser de cualquier variedad.

Si usted destila un whisky en su cocina que cumple con todos estos estándares, felicidades, ha hecho bourbon.

La principal diferencia entre escocés y un whisky es geográfica. Pero también tiene que ver con los ingredientes y el deletreo. El escocés es whisky hecho en Escocia, mientras que el bourbon es whisky hecho en los Estados Unidos, generalmente en Kentucky.

El de irlanda es whiskey, no whisky

El whisky escocés se elabora principalmente con cebada malteada, mientras que el bourbon se destila del maíz. Si estás en Inglaterra y pides un whisky, obtendrás whisky. Pero en Irlanda, obtendrás whiskey irlandés (sí, lo deletrean de manera diferente por un poco de color).

En este lado del estanque, también tenemos nuestras diferencias locales. La diferencia entre el whisky de Tennessee, como Jack Daniel’s, por ejemplo, y Bourbon es que una vez que se destila el alcohol, el de Tennessee se filtra a través de carbón de arce azucarero. Este filtrado, conocido como el Proceso del Condado de Lincoln, es lo que distingue al de Tennessee de un bourbon promedio, como el Jim Beam. El nombre, bourbon, proviene de un área conocida como Old Bourbon, alrededor de lo que ahora es el condado de Bourbon, Kentucky.

Además de estos tipos de whisky, también tenemos Rye, que puede referirse al whisky americano de centeno, que debe destilarse al menos en un 51 por ciento de centeno o whisky canadiense, que puede o no incluir centeno en su proceso de producción.

Obviamente hay toneladas de otras diferencias más pequeñas dependiendo de la ubicación y la receta, pero eso debería cubrirlo para cuando necesite impresionar al sexo opuesto en un bar algún día.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »