Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > MUD mantiene no participar en elecciones del 20 de mayo

MUD mantiene no participar en elecciones del 20 de mayo

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rompió el silencio. La coalición opositora, que no se pronunciaba desde hace más de tres semanas, reiteró este jueves 3 de mayo que no participará en las elecciones presidenciales y anunció que los dirigentes que respalden la candidatura de Henri Falcón quedan “autoexcluidos”.

En el comunicado que la alianza partidista hizo público instan a los venezolanos a dejar las calles desiertas el 20 de mayo como mecanismo de protesta y desconocimiento al evento electoral.

La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano aclaró que el procedimiento disciplinario contra el diputado y militante de esta organización Enrique Márquez se aplicará con garantía a la defensa.

Márquez manifestó su apoyo a Falcón y afirmó estar en desacuerdo con la decisión de la coalición opositora. Aseguró también que dentro de la MUD existe mucho personalismo y sectarismo que impide que se logren acuerdos.

“Las decisiones de la MUD se toman por mayoría y se acatan por unanimidad. Estar aquí es un asunto voluntario. Todos los partidos somos democráticos y los procesos disciplinarios se abren con garantía a la defensa. Pero evidentemente (los políticos que apoyan a Falcón) no están en la MUD, porque la decisión que tomaron están fuera de los lineamientos de la MUD”, respondió Solórzano.

El parlamentario y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos, afirmó que los resultados del 20 de mayo “ya están cantados”.

“Aquí los resultados ya están cantados cada quien va a sacar los votos que el CNE quiera que saquen, no sigan engañando a la gente. El resultado del 20 está cantado. No es verdad que existen las mismas condiciones electorales de las parlamentarias de 2015. (Henri) Falcón no va a ganar, va a sacar lo que al Gobierno le dé la gana de ponerle”.

Ramos retó al Gobierno a ofrecer mejores condiciones como el cambio de fecha, la elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la habilitación de dirigentes de oposición para que puedan medirse en primarias. Condiciones que, según el dirigente adeco, exige el Gobierno de Estados Unidos para levantar las sanciones económicas.

“Después del 20 viene más persecución política”, alertó el secretario de Acción Democrática.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, descartó que se produzca un cambio de fecha y advirtió que llamar a no votar es un delito penado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Efecto Cocuyo

MUD propone elecciones para diciembre

El bloque opositor reiteró su llamado a no participar en las elecciones del próximo 20 de mayo y propone que el proceso se realice en la primera quincena del mes de diciembre para garantizar una votación con garantías

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este jueves su rechazo a las elecciones programadas para el 20 de mayo y propuso una nueva fecha para garantizar comicios libres y transparentes.

La diputada Delsa Solórzano consideró que de realizarse las elecciones este mes se agravarán y se prolongará la crisis que atraviesa el país. “La realización de una elección el 20 de mayo de este año es una precipitación con fines ventajistas”, señaló.

La alianza opositora llamó a sus partidarios a no acudir a las urnas electorales el domingo 20 y a dejar las calles desoladas en protesta a los comicios.

Por su parte, el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup insistió en la negativa del bloque opositor de participar en el proceso electoral e instó a los venezolanos a abstenerse a votar.

Adelantó que los resultados ya están “cantados” y que la victoria será adjudicada al candidato oficialista Nicolás Maduro. “Aquí el resultado está cantado. Aquí no van a haber sorpresa. Cada quién va a sacar los resultados que ponga Nicolás Maduro”, afirmó el parlamentario.

Negó que el aspirante opositor Henri Falcón tenga alguna posibilidad de salir victorioso en el comicio. “Falcón no va a ganar, sino que va a sacar los votos que el Gobierno quiera que saque. Si hoy nos cambian el CNE y la fecha vamos a votar”.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *