Inicio > Economía > Unas doce toneladas de carne venezolana llegan a Colombia de contrabando, denuncian ganaderos

Unas doce toneladas de carne venezolana llegan a Colombia de contrabando, denuncian ganaderos

Foto: Prensa Policía Nacional de Colombia / El Tiempo

 

El contrabando de carne de Venezuela hacia ciudades de Colombia parece seguir en aumento, pese a las denuncias del gremio ganadero y algunos comercios autorizados, publica El Tiempo.

Según la Asociación de Ganaderos de la Costa (Asoganorte), a los mercados del Caribe colombiano están ingresando doce toneladas diarias de carne de contrabando.

El director ejecutivo del gremio, José De Silvestri, aseguró a los medios de comunicación que solo en Barranquilla y Santa Marta se están comercializando ocho toneladas diarias, y el resto se va a municipios y pueblos de la región.

En Santa Marta el gremio de ganaderos y los comerciantes de este sector aseguran que están compitiendo contra el contrabando de carne venezolana que se comercializa a un valor hasta 40 por ciento más bajo que el colombiano.

“Alrededor de cuatro mil kilos ingresan diariamente y son comercializados en los diferentes barrios de la ciudad, mientras que los negocios tradicionales se van a la quiebra por la reducción significativa de su clientela”, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena (Asogamag), Carlos Murcia.

Siga leyendo en El Tiempo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »