Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Yomana Koteich interventora de  Banesco

Yomana Koteich interventora de  Banesco

Koteich es la viceministra de finanzas actualemente, fue expresidente del Banco Agrícola y estuvo al frente de Venetur

Pocos minutos después de ser anunciada la intervención por 90 días de la entidad bancaria, fue desiganda como presidente de la junta administradora, Yomana Koteich, viceministra de finanzas desde el 31 de enero 2018.

Según la Gaceta Oficial número 40.864 del 9 de marzo de 2016, Koteich fue designada como presidente del Banco Agrícola de Venezuela, S.A (BAV), en reemplazo de Yván Gil.

En el año 2006 la arquitecta, estuvo encargada de la presidencia Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur). Presidió la Corporación Regional de Turismo de Nueva Esparta y fue viceministra de Comercialización Turística en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Según fuentes extraoficiales Koteich dirige el 40% de las acciones de la empresa Equus Proyectos y Soluciones, C.A, que suministra bienes y servicios a compañías del Estado como Teatro Teresa Carreño, Movilnet, Pdval, entre otras.

De acuerdo a  la página web Pequeñas y Medianas Empresas Equus Proyectos y Soluciones presta el siguiente servicio:

 ¿Quién es Yomana Koteich? ahora presidenta de la Junta Administradora de Banesco

La arquitecta de profesión ha ocupado varios cargos en la administración pública en la gestión de Chávez y Maduro, el más reciente como viceministra encargada de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública

Este jueves 3 de mayo el Ejecutivo nacional nombró a Yomana Koteich Khatib como presidenta de la junta administradora de Banesco Banca Universal, ante la intervención de la entidad bancaria durante 90 días por presuntos delitos financieros.La arquitecta de profesión, ha ocupado varios cargos en la administración pública en la gestión de Chávez y Maduro, el más reciente como viceministra encargada de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, en la gestión de Simón Alejandro Zerpa, cargo que ejercía desde el 31 de enero de este año.

Anterior a ello, fue presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A (BAV), designada en Gaceta Oficial número 40.864 el 9 de marzo de 2016, en reemplazo de Yván Gil.

Figura como vicepresidente con el 10% de las acciones de Corporación Tratevenca, C.A y dirige con el 40% de las acciones Equus Proyectos y Soluciones, C.A, empresa que tiene entre sus clientes a la Fundación Teresa Carreño, Pdval, Movilnet y el gobierno del Distrito Capital.

También, en el año 2006 se encargó de la presidencia de Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).

Presidió, además, la Corporación Regional de Turismo de Nueva Esparta y fue viceministra de Comercialización Turística en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »