Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maracaibo otra vez sin luz: Fallan dos subestaciones

Maracaibo otra vez sin luz: Fallan dos subestaciones

 

Un nuevo apagón general en Maracaibo dejó sin luz a la capital del estado Zulia. El gobernador Omar Prieto se excusa e informa que las labores de mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones eléctricas pueden causar alguna interrupción del servicio

Una falla en las líneas de transmisión del Sistema Interconectado Nacional dejó sin electricidad a decenas de sectores en Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Mara. La falla se presentó entre las subestaciones Las Peonías y Punta de Palma, que conecta la Costa Oriental del Lago de Maracaibo con la Costa Occidental a través de guayas sublacustres.

El apagón se registró a las 7.00 de la mañana de este jueves 3 de mayo. Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional confirmaron sobre el origen de la falla, que afectó también a los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, y aseguraron que a partir de las 9.00 de la mañana se inició con la recuperación de los circuitos afectados.

La estatal eléctrica no ofreció detalles sobre el incidente. En su cuenta de Twitter, solo publicaron el siguiente mensaje al respecto: ‏“Personal realiza labores para restablecer el servicio eléctrico. @LMOTTAD”.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó ayer en la tarde que el servicio eléctrico se había restablecido en 60 por ciento. Reiteró que junto a Corpoelec hacen trabajos en seis frentes del sector eléctrico para lograr la optimización del sistema en la región.

Destacó que estás labores de mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones eléctricas pueden causar alguna interrupción del servicio, como la ocurrida la mañana de este jueves.

Las declaraciones las pronunció durante una visita al Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología Gral. Rafael Urdaneta, en el sector San Jacinto, al norte de Maracaibo.

El mandatario regional pidió disculpas a la colectividad zuliana por las molestias que genera la suspensión del servicio y aseguró que con los trabajos de mantenimiento y reparación, en un mes y medio, la situación volverá a la normalidad.

Molestias

Pasada la 1.00 de la tarde, aún había sectores de la capital zuliana que estaban sin el servicio eléctrico; incluso algunos desde la noche del miércoles como Sabaneta, La Rotaria, La Victoria, El Trébol, La Paz, La Pastora, Bella Vista, Valle Frío.

“Anoche donde vivo en Maracaibo nos quitaron la luz desde las 9.30 de la noche hasta la 1.00 de la madrugada. Luego nos la quitaron de nuevo a la 7.00 de la mañana hasta las 11.00 de la mañana. Después de dos horas con el servicio nos la volvieron a quitar a la 1.00 de la tarde. Qué país funciona así”, escribió en su cuenta de Twitter un usuario identificado como Gustavo Romero, sociólogo.

El ingeniero Orlando Marcano reportó a la 1.00 de la tarde que ya tenía 11 horas sin electricidad en el sector Maranorte 3. “No sean negligentes den un informe de la situación”, escribió el usuario en la red social.

Claryluz Montero, ingeniera, también se quedó en la red social. “Zapara es uno de los sectores más castigados”. Pidió a Corpoelec cumplir un cronograma de cortes. “Tengo una recién nacida y dos personas enfermas y así no se puede vivir Maracaibo”.

La falla en el SEN a las 7.00 de la mañana, precede a un día de severos racionamientos eléctricos. El miércoles, Corpoelec aplicó cortes de cuatro horas y hasta tres veces en el día, como el caso del sector San Pedro, donde la mitad del día estuvo a oscuras.

Paralizado

El apagón de la mañana de ayer paralizó a la ciudad. El transporte público mermo, mientras que las colas se alargaron en las estaciones de servicio que funcionaban con planta eléctrica. En algunos liceos y colegios regresaron a los alumnos; incluso a trabajadores de las Oficinas de Petróleos de Venezuela en el Edificio Miranda, los devolvieron a sus casas.

La Verdad

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »