Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Usuarios y políticos opinan sobre intervención de Banesco

Usuarios y políticos opinan sobre intervención de Banesco

 

Desde Política Interior de la AN envían mensaje de respaldo a clientes de Banesco y rechazan intervención

Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Nueva Esparta, se refirió este jueves al país tras la medida de intervención a la institución financiera Banesco Banco Universal.

“Aquí hay mucha tela que cortar… 90 días son más que suficientes para acabar con el patrimonio de los ahorristas de Banesco, parece mentira pero veamos las actuales cifras inflacionarias del primer trimestre del año que se estiman en un 437% , un duro golpe a la familia venezolana. No basta esta inflación inducida por las medidas económicas del régimen, ahora montan una olla para intervenir a la institución financiera Banesco, Banco Universal, C.A.,. La comunidad financiera tiene como ejemplo este capítulo vergonzoso donde no hubo cumplimiento del debido proceso para este caso, desde la Comisión de Política Interior haremos seguimiento a este caso”, sostuvo Fermín en declaraciones emitidas a través de un comunicado de prensa.

Señala que desde la AN rechazan esta decisión de intervención: “el pueblo de Venezuela tiene memoria y recuerda a la ciudadana Yomana Koteich Khatib cuando a dedo en el año 2016  fue designada como presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S. A (BAV) vía Decreto Nº 40.864 . Ahora ¿La ciudadana Yomana Koteich K. querrá invitar a sus exdirectores principales y suplentes de esa institución a hacer turismo con la plata de los cuentahabientes de Banesco?”.

“Señora Yomana Koteich Khatib, el pueblo de Nueva Esparta conoció de su precaria gestión frente a la Corporación Regional de Turismo y luego como viceministra de Comercialización Turística  en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, sin contar la presidencia de Venezolana de Turismo, S:A: (Venetur), un carnaval de cargos que nunca ha dejado de sorprendernos y al parecer tiene buena taquilla. Los cuentahabientes de Banesco deben de preguntarle al ciudadano Tarek William Saab ¿cómo la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera no alcanzó el currículum de Yomana Koteich Khatib?, quien carece de estudios de cuatro nivel en las áreas de banca y finanzas y ahora por dedo dirigirá una Junta interventora la Institución Financiera por 90 días“, aseveró.

La diputada señaló que colocar a un arquitecto de profesión no mejorará las bases del actual sistema financiero.

 

Respondió al comunicado emitido por el ciudadano William Saab que  si quiere contribuir de oficio con la República permita que la Unidad de Inteligencia Financiera colabore con organismos anticorrupción del hemisferio, “póngase a la orden de las unidades sobre delincuencia transnacional y crimen organizado”.

Anunció que los ciudadanos afectados por las actuales medidas tendrán a su disposición las oficinas de la Comisión de Política Interior y de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, con atención a los posibles actos violatorios de la Ley que se desprendan de esta actuación por parte del Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Florido a Maduro: Le va a salir caro el invento de intervenir Banesco

“Le va a salir caro el invento de intervenir Banesco” fue la frase que utilizó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, para rechazar la acción del Gobierno nacional contra la entidad financiera. 

Florido criticó la situación ante la actual crisis económica que afronta el país. “Suficientemente devastada está la economía, ahora el sistema financiero correrá igual suerte”, en vista que la nación enfrenta un proceso hiperinflacionario y escasez de efectivo.

Esta intervención se produce contra la entidad bancaria, luego que fuesen detenidos 11 ejecutivos, motivo por el cual el presidente de Banesco Internacional,Juan Carlos Escotet, anunció que en las próximas horas estará llegando al país para aclarar la situación.

#ConMiBancoNoTeMetas la etiqueta con la que los usuarios repudiaron la intervención a Banesco (+Tuits)

#ConMiBancoNoTeMetas fue la etiqueta que se hizo tendencia en la red social Twitter la noche de este jueves, con la cual los usuarios manifestaron su rechazo a la intervención a Banesco, por parte del Gobierno nacional.

“Soy una pequeña cliente de Banesco. Mi primera chequera fue de Banesco. Mi primera casa me la financió ese banco cuando nadie prestaba para primeras viviendas. Tengo mucho que agradecer y por eso los apoyo”, fue uno de los mensajes que se pudo leer en solidaridad a la institución financiera

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, anunció que en las próximas horas estará arribando al país para aclarar la situación, tras la detención de 11 ejecutivos por orden del Ministerio Público.

De acuerdo al comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía “la entidad financiera continuará prestando sus servicios (…) y continuará brindando sus servicios a los usuarios del sistema con absoluta normalidad”.

Caraota Digital

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »