Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Earle Herrera: Extinguir el chavismo

Earle Herrera: Extinguir el chavismo

 

No sé si amenazar con la extinción del chavismo dará votos, pero algunos asesores de candidatos presidenciales y hasta un aspirante por sí mismo, prometen desparecer reductos, logros, signos y símbolos bolivarianos de ser favorecidos el 20 de mayo por el voto popular. Eduardo Semtei, el héroe del 28, el 28, el 28 -¿lo recordáis?-, hoy flamante asesor del candidato Falcón, anunció eliminar los medios públicos, así, ¡zas!

Para no quedase atrás, sin necesidad de asesor ni de algún apóstol sobrevenido, el candidato evangélico que quiere transformar el púlpito en silla de Miraflores, juró acabar “con ese piazo de carnet”. Se refería, el humilde pastor, al carnet de la patria, al que compara con la edénica manzana con la que la serpiente tentó a Eva y perdió al atorado de Adán. ¡Líbranos, Señor!

A veces son los candidatos los que meten la pata por lenguas largas. Dicen cosas que resultan políticamente costosas. Sus equipos están justo ahí para cuidar al candidato, primero de sí mismo, luego de su lengua y sus imprudencias. Pero si el yoyo se le va a los asesores y al propio equipo de campaña, hay que llamar a María, no precisamente la Bolívar, aquella de la ayudadita, tan ingenuamente sincera ella.

La amenaza antimediática de Semtei traspasó el sistema de medios públicos y estremeció el espinazo de los comunitarios. Frente a estos, indemne, quedó Henry Falcón. Aparte de torpeza, amenazar a los medios es pavoso, mucho más si la sentencia se lanza antes de tener al toro agarrado por los cachos. Pregúntenle al Enrique Mendoza, el que eructó aquel aciago abril de 2002: “¡Esa basura que es el canal ocho va fuera del aire!”. O a su pana Ramos Allup, quien al ser encumbrado presidente de la Asamblea Nacional ordenó despedir a los periodistas de Antv. Hoy, Henry y Enrique siguen cuesta abajo en su rodada.

La campaña opositora para el 20M, tanto de paganos como de pastores, se concentra en prometer acabar con algo distintivo del chavismo: el carnet de la patria, las cajas Clap, el petro, las misiones y, para algunos, lo peor de lo peor, las pegajosas cancioncitas que han hecho sorprender a más de un escuálido tarareándolas. La derecha cree que cuando el pueblo deje de cantar es porque el chavismo se ha extinguido. Dame nota.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »