Inicio > Economía > Prociudadanos insta al Gobierno a detener el terrorismo financiero

Prociudadanos insta al Gobierno a detener el terrorismo financiero

Una oficina de Banesco en Caracas.

 

La Dirección Nacional del Movimiento Prociudadanos, exhortó al Gobierno a detener el clima de zozobra sobre ahorristas de diversas instituciones bancarias, “que en las últimas horas han sido noticia, por procedimientos que atentan el derecho a la propiedad, a la libre empresa y un sistema de capitales sólido”.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

En un comunicado, Prociudadanos agrega que dicha zozobra, acompañada de imágenes de funcionarios de organismos del Estado que toman agencias bancarias, como si se tratara de una guerra, crean un clima de miedo que nada beneficia al sistema financiero venezolano, y los depósitos de millones de venezolanos, que son víctimas de una suerte de terrorismo financiero generalizado.

Prociudadanos insta al Gobierno a detener terrorismo financiero en el país

Caracas 05 de Mayo.

COMUNICADO.

La Dirección Nacional del Movimiento Prociudadanos, exhorta al Gobierno a detener el clima de zozobra sobre ahorristas de diversas instituciones bancarias, que en las últimas horas han sido noticia, por procedimientos que atentan el derecho a la propiedad, a la libre empresa y un sistema de capitales solido.

Dicha zozobra, acompañada de imágenes de funcionarios de organismos del Estado que toman agencias bancarias, como si se tratara de una guerra, crean un clima de miedo que nada beneficia al sistema financiero venezolano, y los depósitos de millones de venezolanos, que son víctimas de una suerte de terrorismo financiero generalizado.

El gobierno repite el error, que ya había cometido cerrando las casas de bolsas en el año 2010, encarcelando a algunos de sus miembros, acusándolos de que estaban conspirando contra la estabilidad del bolívar y que estaban propiciando su devaluación, así como incentivando la inflación.

Al adoptar esa medida de cierre de casas de bolsa, dejaron al mercado sin alternativas, entonces la gente comenzó a buscar alternativas y las encontró en Cúcuta, en Colombia, donde la gente llevaba bolívares con los que compraban pesos colombianos, y al final, con los pesos colombianos compraba dólares a una tasa de cambio muy elevada.

Toda estos abusos contra la banca venezolana parecen de una improvisación muy criolla, en realidad no lo es. Este caos durante años ha cumplido rigurosamente el mismo libreto ejecutado en todos los socialismos desde Checoslovaquia a Cuba, desde Zimbawe a Nicaragua.

La estrategia, en el fondo, es muy siniestra: potenciar y magnificar el poder político del aparato estatal a como dé lugar. Controlar las empresas, expropiarlas o intervenirlas. Destruir el sistema financiero, todo ello con el último propósito de debilitar el derecho de propiedad. Al final confiscar, estatizar y controlarlo todo. Ya no solo la estructura productiva, ya no solo las cosas, sino también las personas.

Destruyendo el mercado, el resto de las libertades pasan a ser nominales.

Prociudadanos, re afirma su compromiso con el derecho a la propiedad, y la tranquilidad de los venezolanos, que tienen sus depósitos en un sistema financiero que podría caer en una desestabilización sin precedentes producto de las intervenciones del Gobierno.

Chaim Bucaran
Secretario General de Prociudadanos.

José Antonio España
Sub Secretario General.

Diputado José Gregorio Aparicio.
Jefe de Fracción de Prociudadanos.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »