Inicio > Interés > Stefanelli: Leopoldo López plantea invertir en energías limpias a partir de la recuperación petrolera

Stefanelli: Leopoldo López plantea invertir en energías limpias a partir de la recuperación petrolera

Foto Prensa

 

El equipo de Venezuela Energética continúa su recorrido por el país y en esta oportunidad se realizaron dos foros en el estado Falcón en las que la propuesta de Leopoldo López y Gustavo Baquero fue presentada a los habitantes de Coro y Punto Fijo.

En el marco de la visita los miembros del equipo -los diputados Luis Stefanelli y Francisco Sucre, el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea y el dirigente sindical Iván Freites- se trasladaron hasta el parque eólico Paraguaná para denunciar el estado de abandono en que se encuentra luego de haberse invertido mas de 300 millones de dólares.

Luis Stefanelli, diputado de Voluntad Popular por el estado Falcón y miembro de la comisión de finanzas, denunció que el parque eólico de Paraguaná es uno de los elefantes rojos de la revolución en donde “se invirtieron más de 300 millones de dólares y la obra quedó inconclusa, como tantas otras en estas últimas 2 décadas”.

El diputado informó que entre las propuesta planteadas por Leopoldo López se encuentra ‘recuperar esta instalación e invertir mucho más, de forma progresiva, en los próximos 20 años, para estar a la altura de los países que ya iniciaron la transición a las energías limpias. Su propuesta es invertir en energías limpias a partir de la recuperación petrolera”.

Para el diputado Francisco Sucre, miembro de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional sostuvo que “el error está en pensar en las energías alternativas como algo cosmético o de estricta conservación ambiental, cuando actualmente el mundo desarrollado está esforzándose por hacerlas viables económicamente y productivas. “En Paraguaná, que tiene un complejo de refinación de primer mundo, la gente está haciendo cola bajo el sol por bombonas de gas. Esto no tiene sentido”, agregó.

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular y experto en derecho petrolero, Yon Goicoechea, aseguró que hay que pensar en recuperar la producción petrolera y al mismo tiempo invertir en la transición a las energías limpias para lograr que la economía sea sostenible en el mundo postpetrolero. “Paraguaná es uno de los puntos de mayor potencialidad para la energía solar de todo el continente americano por la cantidad de horas y la intensidad del sol que recibe anualmente. Venezuela tiene grandes oportunidades para desarrollar sus energías limpias”.

Goicoechea explicó que para desarrollar las energías alternativas hay que liberar la producción y distribución de electricidad al sector privado. “Es cierto que la energía limpia es cara, pero también era caro desarrollar el Guri y hoy, cuando todo ha colapsado en el país, la luz que tenemos se la debemos a ese esfuerzo. Tenemos que pensar el país a 100 años porque el desarrollo es intergeneracional. Si lo hacemos, nuestros nietos vivirán bien, después del petróleo”.

Iván Freites,secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, señaló que la propuesta energética de Leopoldo López es una propuesta para reconstruir al país y denunció que alrededor de 700 trabajadores se han ido del Complejo Refinador Paraguaná y 18 electricistas abandonaron el país. “En Venezuela Energética presentamos el país posible, el país que se va a recuperar en tiempo récord. Nuestros hijos volverán a sus hogares, nuestras empresas volverán a funcionar. Aquí hay un proyecto para hacerlo realidad”, señaló el líder sindical.

Nota de Prensa

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »