Inicio > Interés > Deserción escolar llega a 80% en Vargas

Deserción escolar llega a 80% en Vargas

 Las escuelas se quedan vacías (Foto La Verdad de Vargas)

Poco a poco las aulas están quedando vacías y esto se debe en gran parte a la falta de alimentación escolar, según lo expresó Sergio Álvarez, secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial seccional Vargas, publica La Verdad de Vargas.

Por Beatríz Rodríguez

Señaló que de cada 10 planteles en el estado, solo a dos llegan los alimentos, y recortados.

“Hemos corroborado la ausencia de proteínas, y eso es esencial, porque la falta de estos nutrientes entorpece el proceso de aprendizaje. Ante este hecho los directivos están de manos atadas, pues a pesar de notificarlo a las autoridades educativas, no reciben repuesta, aquí nadie supervisa”.

A esto se le suma el problema del transporte, que obliga a docentes y alumnos a pagar plantón en las paradas o a caminar largos trechos para no perder clases.

Hay educadores que están solicitando traslado para escuelas cercanas a sus hogares, pero la Secretaría de Educación hace caso omiso a estos planteamientos, “la falta de Gerencia en el ente es evidente, y al parecer no les importa la situación que viven quienes imparten conocimientos en los salones de clases”.

Indicó que muchos se han ido del país o simplemente se han cambiado a planteles adscritos al Ministerio de Educación en busca de mejoras salariales, “lo cierto es que no quieren trabajarle a la Gobernación porque no honra los compromisos contractuales”./va

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de