Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Javier Bertucci: Si Henri Falcón quiere fortalecer mi candidatura será bienvenido

Javier Bertucci: Si Henri Falcón quiere fortalecer mi candidatura será bienvenido

 

“No es posible que 2 millones de bolívares cueste estos huesos”, expresó con la bolsa en mano que le pasaron.

El aspirante a ocupar el Palacio de Miraflores aseguró que no va a dolarizar la economía nacional y compartió que altos funcionarios norteamericanos le aseguraron que enviarán buques repletos de alimentos y medicamentos a Venezuela si él resulta vencedor en los próximos comicios

En el marco de su visita a la ciudad de Valera, en un evento que congregó a un significativo número de seguidores en poco más de una cuadra de la avenida Bolívar y tras ser interpelado sobre las conversaciones con otros aspirantes presidenciales para presentar una candidatura unitaria que enfrente a Nicolás Maduro, Javier Bertucci respondió: “descartamos eso, no creo en darle la espalda al gran electorado que se ha venido conmigo”.

Reiteró que si se sumara a la candidatura de Henri Falcón sus seguidores se replegarían, “lo mejor es llegar hasta el final el día 20 y si el señor Falcón quiere venir y fortalecer mi candidatura pues bienvenido será, somos de brazos abiertos, ayer recibimos a los de Copei y seguiremos recibiendo el apoyo de otras toldas políticas”.

Promesas de gobierno

Mejor educación, salud, planes de seguridad, programa de incentivo y desmovilización de las bandas delictivas, fomentos de valores y un sistema para que los alimentos y medicinas lleguen hasta las viviendas de los jubilados, fueron parte de las promesas que el candidato presidencial mencionó en su mitin, “se acabarán las humillaciones para el pueblo venezolano, yo vengo a dignificarlos”.

“No vamos a dolarizar”

Bertucci aseguró que no va a dolarizar la economía venezolana, “vamos a usar el dólar como referencia para ver cómo nuestras políticas macroeconómicas son acertadas. El precio del dólar ustedes lo van a ver cayendo en picada mientras el Bolívar volverá a fortalecerse”.

Buques llenos de comida

Bertucci compartió que habló con los americanos para gestionar la ayuda humanitaria sin condiciones y ellos le respondieron: “cuando tú ganes y agarres el poder en dos semanas vas a tener los puertos llenos de buques con comidas y medicinas para el pueblo venezolano”.

El polígrafo de Yoerli

Usted cumplió seis meses de arresto domiciliario imputado por contrabando de diesel en 2010, se dice que hay una averiguación que se mantiene en curso ¿Cuál es el estatus de ese caso?

“Eso terminó hace tiempo, igual que los Panamá Papers, pero bueno ustedes quieren seguir preguntando sobre el asunto, pregúntenlo, eso es muy viejo. Vamos a centrarnos en algo más productivo como las propuestas de gobierno. Hoy nos enteramos que hay más de 200 mil millones de dólares procedentes de la corrupción que pueden ser repatriados para recuperar la economía venezolana”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »