Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Mike Pence anunció más sanciones contra del gobierno de Nicolás Maduro

Mike Pence anunció más sanciones contra del gobierno de Nicolás Maduro

 

El vicepresidente de Estados Unidos indicó que el gobierno de Donal Trump tomó medidas en contra de las personas que atente a la seguridad de la nación

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este lunes nuevas sanciones en contra del gobierno de Venezuela.

Durante la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)  el vicepresidente aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha dado ” más sufrimiento a su pueblo”. Pence resaltó que el éxodo venezolano es el más grande en la historia del hemisferio debido a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese sentido, Pence instó al gobierno de Nicolás Maduro a que suspenda las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo. “No habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Será una elección falsa”, dijo Pence.

Pence cuestionó la corrupción existente en el gobierno venezolano. Sobre este tema señaló que el Departamento del Tesoro congeló los activos de tres venezolanos señalados como testaferros de las drogas.

“Estados Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros de las drogas, hemos congelados sus activos”, explicó.

Pence indicó que el gobierno de Donald Trump ha tomado medidas en contra de las personas que atente a la seguridad de la nación norteamericana.

“Venezuela fue uno de los países más ricos de la región y ahora es el país más pobre del hemisferio”, expresó el vicepresidente de EE UU.

Señaló que Maduro le prometió a los venezolanos mayor seguridad pero llevo el país al caos y la delincuencia.

“Cada día 5.000 venezolanos huyen de su patria, siendo el mayor éxodo masivo en la historia de la historia”, indicó.

El Nacional

Mike Pence insta a la OEA suspender a Venezuela

El vicepresidente de EE.UU. anunció sanciones para tres funcionarios venezolanos vinculados con el narcotráfico.

Mike Pence habló este lunes 7 de mayo ante los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) e instó suspender a Venezuela. Además, el vicepresidente estadounidense anunció sanciones para tres funcionarios venezolanos más, vinculados con el narcotráfico.

Pence hizo referencia a la misión de la OEA de preservar la democracia en la región y mencionó directamente a Cuba como el país que está detrás de la dictadura en Venezuela y en Nicaragua.

Pence pidió a los países del hemisferio incrementar la presión sobre Venezuela para que el mandatario Nicolás Maduro responda por la crisis humanitaria actual, libere a los presos políticos, celebre elecciones justas y restaure las instituciones democráticas.

Sobre las próximas comicios en Venezuela, el vicepresidente de EE.UU. pidió específicamente al presidente Nicolás Maduro que las postergue por no garantizar un proceso realmente democrático.

Mike Pence: “Le pedimos a Maduro que postergue las elecciones en #venezuela porque el pueblo de Venezuela merece vivir en democracia”. http://ow.ly/KJdK30jSiZr  #7May

Durante su discurso, el vicepresidente estadounidense también hizo referencia a la pobreza y la crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela y pidió a Maduro abrir las puertas inmediatamente para la ayuda humanitaria.

Mike Pence: “Hoy le decimos a Maduro, ha llegado el momento de abrir #Venezuela a la ayuda internacional y hágalo ahora”. #7May

Venezuela inició en 2017 un proceso de dos años para salirse de la OEA, y no está claro si la delegación de ese país estaba presente durante la alocución de Pence.

La misión de Venezuela ante el organismo internacional denunció al Consejo Permanente la sesión del 7 de mayo, indicando que la reunión estaba “dirigida a atacar a un Estado miembro como parte de una campaña de agresión que se encuentra en escalada, previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo”.

“Estas agresiones dirigidas por Estados Unidos desde la OEA constituyen un atentado contra la paz del pueblo venezolano y de la región”, argumentó la delegación venezolana en su denuncia.

La Voz de América

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »