Inicio > Regional > En la maternidad de Carúpano cada día se pone más difícil parir

En la maternidad de Carúpano cada día se pone más difícil parir

 

Familiares lloran en la puerta de la maternidad “Candelaria García” la muerte de un neonato.

Un bebe murió en la mañana de este lunes y familiares denuncian que en total son 12 los que han fallecido en lo que va de mes. Sostienen que en las áreas del centro de salud proliferan moscas y existen focos de contaminación

“Como se lo digo a mi hija”, “mi hija es una niña que esperaba con ansia a su bebé”; “aquí no hay parto humanizado sino desnaturalizado”… Estas y otras expresiones se escuchaban entre gritos pasadas las once de la mañana del lunes 7 de mayo en la puerta principal de la Maternidad “Candelaria García” de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre. Justo allí  estaba Marilú Alcalá, madre de una adolescente de 16 años, quien al no hacerle cesárea luego de un día de ingresada su hijo murió.

“En lo que va de mes, nos informaron aquí que han muerto 12 niños por la misma causa. Colocan a las jovencitas a parir sin importarles nada y cuando las ven que están reventándose  le hacen la cesárea. Los niños nacen muertos y ellas quedan con riesgo de perder sus vidas.  Mi nieto murió dentro del vientre de mi hija y ella está mal, ahora la tiene que ver una infectologa”, explico Alcalá.

Al frente de la maternidad fue colocada desde esta semana la sala de espera de  familiares de las pacientes, a quienes le solicitan desde el yelco hasta los antibióticos. Dentro de las instalaciones proliferan moscas y según denuncian familiares la contaminación es dentro de la maternidad.

La sala de espera fue colocada afuera de las instalaciones

Virginia Hernández, explica que a su hermana le realizaron cesárea el jueves pasado y tiene la herida infectada, porque no le aplicaron antibióticos y las áreas están contaminadas, “lo que se vive aquí es horrible, tuve que pelear para que le colocaran hoy un antibiótico a mi hermana. La proliferación de mosca no se aguanta y las áreas sucias, Aquí nos tratan como que fueramos perros”.

Familiares denuncian mala atención por parte del personal médico y exponen que el parto humanizado que tiene como bandera el Gobierno nacional no se cumple en el municipio Bermúdez.

Yanny Tineo, denuncio que su hija fue maltratada a la hora de dar a luz, ya que la obligaron a parir aun teniendo una condición especial, “aquí no hay parto humanizado, sino deshumanizado, ojala el presidente Nicolás Maduro, vea lo que pasa el pueblo”.

Sin respuesta

Al ingresar a los medios de comunicación a las instalaciones de la maternidad, los porteros trasladaron a los periodistas hasta los consultores jurídicos, quienes le indicaron que el director de la maternidad no se encontraba, pero que darán respuestas a cualquier denuncian infundada que realicen, dejando claro que familiares de pacientes hicieron destrozos dentro de la maternidad y por ello la sala de espera se encuentra afuera, donde se pudo observar la invasión de moscas sobrevolando los espacios.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »