Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Federico Izquierdo: Ni ruido ni nueces

Federico Izquierdo: Ni ruido ni nueces

 

Mientras almorzaba escuché en un noticiero que uno de los “candidatos” declinó su aspiración en favor de Henri Falcón. Se corre el rumor de que Bertucci hará lo propio aunque antes se había asegurado que el pastor recibiría el apoyo que migró a Falcón. Hasta hoy a las 12 de la noche el CNE permite este tipo de saltos de talanquera, pero no se sabe si también mostrará estas peripecias en el tarjetón. Al fin y al cabo no será mucha la influencia de estos apoyos en la decisión de la gente puesto que más que una campaña electoral presenciamos saludos a la bandera a los que obliga el Presidente Maduro y se “sacrifican” unos poquísimos líderes.

Quienes no tienen cable deben estarla pasando muy mal porque disfrazados hasta de mensajes de interés público Maduro obliga a las televisoras nacionales a insertar todas sus actuaciones, sean estas para bailar salsa o jurar que si le dan diez millones de votos podrá reinventar al país. La verdad es que no comprende uno cuál es el “policía acostado” que impide que Maduro gobierne si se supone que él es el Presidente. ¿O no lo es? Y aun así, con toda la parafernalia que desarrolla en su “campaña” la gente ni se entera de sus visitas a uno y otro estado. La campaña como tal no existe y ni Maduro y tampoco Falcón han logrado encender la tea.

Me cuestiona la doña recordándome que a Falcón lo han respaldado públicamente diputados de otras tendencias. Cierto. ¿Cuánto pesan los apoyos de Márquez, España y Zambrano juntos? ¿Cuánto suman? No serán muchos sus adeptos pero si excesivos los rumores sobre “el aliciente” para sus decisiones. Casualmente me tropecé con Tomás Guanipa y le recomendé no sancionar a España. Lo hicieron. Igual hizo Rosales con Márquez. Sobre Timoteo no he sabido nada. Y Falcón sabe que esa fue una inversión fallida. ¿Quién los trasegó? Dicen que el amigo de un amigo mío hizo el lobby para que estos diputados aceptaran la oferta. Ah malaya..!

En otros tiempos, lo que no sé si lo sabe Falcón quien es un militar intentando militar en política (con relativo éxito hasta ahora) una noticia de ese tenor era trascendente porque los políticos también lo eran. La deserción del Maestro Prieto. La exclusión de Teodoro del PCV. La ida de Ramos Giménez. Y hasta la ausencia de Joaquín Marta Sosa entre tantos otros capítulos similares. Pero anda tan en banca rota la política que tres o cuatro diputados forman tienda aparte en medio de una campaña por la presidencia de la república y nadie se entera o nadie le para un céntimo. Eso es grave. Eso debería llamar a la reflexión, incluso hasta al mismísimo Nicolás Maduro.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »