Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Lo que construyó Chávez, Maduro lo destruyó

Jaime García: Lo que construyó Chávez, Maduro lo destruyó

 

Ciertamente, por los caminos, calles, veredas, en las colas de mercados y bancos se escucha con rabia y dolor “lo que construyo el Presidente Chávez, el presidente Maduro y sus amigos lo destruyeron”. Así anda el estado Falcón.

Es una vivencia popular, ver el cierre de  agropatria, farmapatria, ferretería socialista, arepera socialista, roperos populares, inoperancia de SABILVEN y PDVcomunal, deterioro alarmante del centro de refinación paraguana, colapso de la estatal hidrológica “HIDROFALCON” y el acueducto bolivariano de Falcón, desaparición de las industrias de zabila instaladas en Jadaquiva, Tacuato y Karamon, obsolescencia de más de 50 ambulancias de paquete entregadas a Protección Civil, abandono del emporio salinero “Las Cumaraguas”, declinación del servicio de telecomunicaciones por parte de CANTV, paralización planta de asfalto de Fundaregion, picadora de piedra “Chema Saher”, inconcluso matadero de las dos bocas, desmejoramiento vías agrícolas de la sierra falconianas, paraguaná y occidente falconiano, mal estado redes eléctricas de alta, media y baja tensión, inoperancia del parque eólico, erosión carretera perimetral de paraguaná, inexistencia zona franca de paraguaná, supresión red de mercal y PDVAL, desatención de TRANSFALCON, inconcluso construcción del hospital de Dabajuro, falta de apoyo para el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana industria y un largo etcétera.

Indubitablemente, el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, fue dadivoso con el estado Falcón, asigno abundantes recursos para desarrollar todos estos proyectos ya nombrados, jamás fue mezquino con las propuestas realizadas por el poder regional liderizados férreamente por la familia Montilla Lugo.

Lamentablemente para la comunidad falconiana, a partir de su enfermedad en 2009 y que posteriormente lo llevo a la muerte en marzo 2013, Los falconianos sentimos que desde el padecimiento de la dolorosa enfermedad del expresidente Chávez, todo cambio para mal del pueblo. Las variables socio económicas que miden las satisfacciones de la población se alteraron inversamente proporcional a su propósito.

Si estos proyectos hubieran sido cuidados celosamente, si se hubieran manejados con honradez y transparencia, hoy estuviéramos disfrutando sus frutos.

Es un clamor popular falconiano, que “todo lo que Chávez construyó, Maduro y sus amigos lo destruyeron”. Todos los proyectos nombrados hablan por sí solo. Es público y notorio la condición deprimente en que se encuentran actualmente.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »