Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Gonzales: El aumento del precio del petróleo es por el colapso de la producción venezolana

José Gonzales: El aumento del precio del petróleo es por el colapso de la producción venezolana

 

Gonzales pago de PDVSA no va a cambiar la figura de la deuda venezolana

El economista, José Gonzales, indicó que la opinión en general es que “el pago del cupón del bono 20 del viernes pasado en la medida que se haga efectivo no va a cambiar la figura general de la deuda venezolana”.

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explico que es parte del proceso de arbitraje internacional que inició la compañía ConocoPhillips contra PDVSA, por la violación de acuerdos anteriores.

“La demanda es  2.000 millones de dólares, lo cual es suficiente para que la compañía norteamericana inicie un proceso en el que se le pueda cumplir el fallo a su favor”, expresó.

El especialista manifestó que no podemos olvidar que toda demanda de arbitraje perdida “se tiene que judicializar, es decir, que un juez en el dominio donde exista esos activos sentencie los mismos que puedan ser embargados por el acreedor en contra del deudor”.

“El proceso por el anunció de la compañía puede tomar un tiempo todavía”, subrayó.

El entrevistado expresó en relación al crudo pesado venezolano para uso doméstico que “necesita de crudos más ligeros para así poder ayudar a la refinación de esos crudos pesados”.

“El proceso judicial puede tomar semanas o meses dependiendo de la jurisdicción en que se desarrolle el embargo”, apuntó.

Gonzales aclaró que se repite en los mercados de petróleo en New York que “una de las cosas que está contribuyendo significativamente al aumento del precio del petróleo es el colapso de la producción venezolana”.

Globovisión

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *