Inicio > Economía > El bolívar ha dejado de cumplir con la función que tiene el dinero, según economista Steve Hanke

El bolívar ha dejado de cumplir con la función que tiene el dinero, según economista Steve Hanke

El monto mínimo para solicitar el efectivo es de un millón de bolívares. Fernando Vergara AP Foto

“El bolívar ha dejado de cumplir con la función que tiene el dinero según los libros de texto (….) esto ayudaría a cualquier político”, dijo el economista Steve Hanke, en una conferencia sobre el régimen cambiario en Caracas, de acuerdo a lo reseñado por Dinero.

El experto, que suele medir los precios en Venezuela y que según sus cálculos ha tocado más de 15.000 por ciento anualizado, dijo que el bolívar carece de un valor estrella.

“No es una unidad de cuenta y no funciona como medio de intercambio y para comprar un perro caliente necesitas toda una maleta de billetes, ya que no cumple con todas esas funciones del libro económico, la economía se ha dolarizado de manera informal (…) Por lo tanto es la hora de oficializar la dolarización en Venezuela”, dijo Hanke en un foro organizado por la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

“Queda claro que la dolarización impondría restricciones fiscales a Venezuela y esa es una gran ventaja para el país”, dijo. La dolarización crearía un ambiente estable tras agregar que genera confianza y que generará un crecimiento económico rápido.

Lee la nota completa aquí.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »