Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Guerra: Venezuela podría coronarse como el país con mayor inflación en la historia del mundo

José Guerra: Venezuela podría coronarse como el país con mayor inflación en la historia del mundo

 

El diputado de la AN, José Guerra, asegura que el Gobierno nacional es el culpable de la hiperinflación porque sigue imprimiendo dinero a través del Banco Central de Venezuela (BCV)

Venezuela está a dos meses de escalar al primer puesto de los países en el mundo con mayor inflación en la historia. Ese lugar lo ocupa Nicaragua, cuando en 1989 sumida en hiperinflación alcanzó un índice anualizado de 23.710 %.

La economía venezolana va en esa dirección. Solo de enero a abril acumula una inflación de 897,2 por ciento y la anualizada, de abril 2017 a abril 2018, de 13.779 por ciento.

“La hiperinflación fue parte de la historia de América Latina. Al ritmo que lleva la hiperinflación en Venezuela con 13.779 por ciento anualizada en abril de 2018 es muy probable que ya en julio ocupamos el deshonroso primer lugar que todavía ocupa Nicaragua. Que desastre macroeconómico”, aseguró el economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

View image on Twitter

La hiperinflación fue parte de la historia de América Latina. Al ritmo que lleva la hiperinflación en Venezuela con 13.779% anualizada en abril de 2018 es muy probable que ya en julio ocupamos el deshonroso primer lugar que todavía ocupa Nicaragua. Que desastre macroeconómico

Guerra afirmó que el promedio mensual de la inflación en Venezuela desde el mes de octubre del 2017, cuando entró en hiperinflación, es de 75 por ciento, y que de mantenerse estos niveles en los meses que resta de 2018, la inflación puede pasar 100 mil por ciento.

“Con lo cual Venezuela pasaría a ocupar el desastroso primer lugar en las inflaciones de Latinoamérica porque el récord lo tiene Nicaragua en el año 1985-88 cuando la inflación llegó a 23 mil por ciento”, aseguró el diputado en entrevista con César Miguel Rondón por el Circuito Éxito.

Aseguró que el Gobierno nacional es el culpable de la hiperinflación porque sigue imprimiendo dinero a través del Banco Central de Venezuela (BCV). “Es a propósito, se financia el gobierno con BCV, imprime dinero más allá de lo que la gente está dispuesta a mantener, claro que le va a reventar la inflación”.

La Verdad

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *