Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > SNC-Lavalin: Demanda a PDVSA en Nueva York por impago

SNC-Lavalin: Demanda a PDVSA en Nueva York por impago

 

La petrolera venezolana habría incumplido con un pagaré de 25 millones de dólares a una empresa canadiense.

Una demanda por incumplimiento de pago contra Pdvsa fue introducida en un tribunal de Nueva York por la empresa canadiense SNC-Lavalin quien reclama la subsanación de una deuda de 25 millones de dólares de un pagaré correspondiente del año 2016.

SNC-Lavalin Group Inc.: Es una compañía con sede en Montreal, ofrece servicios EPC y EPCM en una variedad de sectores industriales, incluyendo minería y metalurgia, petróleo y gas, medio ambiente y agua, infraestructura y energía limpia. En muchos casos, SNC-Lavalin combina estos servicios con sus capacidades de financiamiento y operaciones y mantenimiento para proporcionar soluciones de proyecto integrales. Siendo la firma de ingeniería más grande de Canadá con oficinas en más de 50 países y operaciones en más de 160 países, SNC-Lavalin se encuentra constantemente entre las mejores firmas de diseño de ingeniería del mundo.

Esta acción judicial podría desencadenar una serie de demandas hasta por 2 mil millones de dólares que emanan de una serie de pagarés aceptados por 10 proveedores de la petrolera, incluyendo a GE Capital Fiancing y una subsidiaria de Halliburton.

Según Russ Dallen, representante de Caracas Capital, un banco de inversión que monitorea a Venezuela: “Es temporada abierta en Pdvsa” pues a su parecer “esto comenzará una avalancha de acciones legales” contra la empresa por lo que se convierte en “la peor pesadilla posible para Caracas”.

Dallen agregó que adicionalmente a estas primeras notas de pago de 2016, empresas como SNC-Lavalin y Schlumberger aceptaron pagarés posteriores. Presuntamente Pdvsa habría girado notas por entre 800 y 1.500 millones de dólares posteriores a las de 2016.

Este es el segundo golpe económicamente significativo para Pdvsa en dos semanas tras la decisión de la Cámara de Comercio Internacional que permitió a ConocoPhillips una compensación superior a los 2 mil millones de dólares y que habría ocasionado que la flota de Pdvsa volviera a aguas venezolanas desde el mes de abril por temores de la empresa a una posible incautación de bienes, lo que interrumpió la venta de petróleo por un valor de 1.8 billones de dólares mensuales.

La información ofrecida por Dallen señala que los pagarés en cuestión están respaldados por Pdvsa Petróleo, una subsidiaria que recibe diariamente dinero de compradores de petróleo y que es vulnerable a una intervención y confiscación de sus cuentas alrededor del mundo si prospera la demanda de SNC-Lavalin.

Venpress

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »