Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Venezolanos hacen magia para estirar sueldos (Vídeo y fotos)

Venezolanos hacen magia para estirar sueldos (Vídeo y fotos)

 

Venezolanos se hacen “magos” para estirar sueldos pero ni verduras y hortalizas pueden ya comprar

Comprar menos de un kilo de tomate, papa y cebollas supera el monto del salario mínimo en Venezuela. Así lo ratificó el equipo de Caraota Digital en su paso por uno de los mercados a cielo abierto en la ciudad capital.

La señora Flori García salió este martes en busca de verduras y hortalizas para comer y así suplir la falta de productos que no puede costear como la pasta, el arroz o harina. Llevaba su carrito de mercado casi vacío y en tres bolsas gastó 1.400.000 bolívares, un monto que según indicó le toca invertir semanalmente para poder alimentarse.

Ya el escenario es rutinario para la mayoría de los ciudadanos, se levantan bien temprano en busca del lugar donde los precios golpeen menos el bolsillo, pero es inevitable. En los letreros el monto menor es de 100.000 bolívares y de allí el camino es elegir entre una cosa o la otra, y rendir la compra para toda la familia.

Según los comerciantes la yuca es lo que más buscan, esto porque rinde más y tiene un costo menor. La papa por el contrario ya se ha convertido en todo un lujo para los platillos en los hogares venezolanos, llevar dos kilos completaría lo que gana un trabajador mensualmente en el país. También señalaron que semanalmente se ven obligados a subir los precios por la distorsión económica que se incrementa cada día.

“Se compra lo que se puede y entre comillas. Si comprar pasta y arroz es difícil, ahora comprar verduras se está haciendo imposible”, señaló una de las compradoras en el lugar. Mientras tanto, pocos usan carros de mercado, solo logran comprar algunas cosas para tratar de cumplir con al menos dos de las tres comidas diarias.

Caraota Digital

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »