Inicio > Economía > Calzadilla: A Venezuela como país petrolero no le conviene dolarizar

Calzadilla: A Venezuela como país petrolero no le conviene dolarizar

 

El legislador indicó que la inflación en abril superó 80%

Por EL NACIONAL WEB

Simón Calzadilla, diputado por Aragua en la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves que la situación económica es cada vez más compleja y difícil para los venezolanos, indicó que la inflación en abril fue de más de 80%.

“Tenemos varios ingredientes: Retroceso económico agudo y un gobierno que no hace los incrementos salariales con la velocidad que debe hacerlo. Ya comienza a hablarse de demandas y embargos a instalaciones de Pdvsa en el Caribe. En Venezuela desapareció el tráfico porque no hay repuestos”, dijo Calzadilla a Unión Radio.

Sobre el proceso de dolarización para estabilizar la economía que propone el candidato Henri Falcón, el legislador explicó que fue una discusión en los años 90 cuando se dieron procesos hiperinflacionarios en países como Ecuador, Perú o Bolivia.

“Solamente dos países de América Latina asumieron la dolarización en procesos de hiperinflación porque sus transacciones ya eran en dólares y en moneda nacional. A Venezuela que es un país petrolero no le conviene dolarizar”, sentenció.

Lea más en Unión Radio

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de