Inicio > Regional > Carlos Rada: Más del 50 % del transporte público en El Tigre son perreras, Estado Anzoátegui

Carlos Rada: Más del 50 % del transporte público en El Tigre son perreras, Estado Anzoátegui

 

“No podemos ser tan exigentes, porque más bien nos han ayudado a solventar la falta que existe”, dice Carlos Rada, director de Tránsito del Municipio Simón Rodríguez

Poco a poco ha sido notorio cómo estas unidades de transporte se han ido incorporando en las rutas urbanas y suburbanas

Por la falta de unidades de transportes tradicionales como autobuses y carros por puesto, han surgido otras alternativas como las conocidas “perreras”, camiones, camionetas que son modificadas para transportar usuarios y hasta como ambulancias, situación que se ha vuelto común para los usuarios de este servicio.

Poco a poco ha sido notorio como estas unidades de transporte se han ido incorporando en las rutas urbanas y suburbanas, las cuales han sido de provecho tanto para los usuarios a los que cada día se les dificulta conseguir autobuses como para los mismos choferes, quienes se ayudan económicamente con este trabajo.

El incremento de este tipo de unidades representa más del 50 %, distribuido en todas las líneas de transporte que existen hoy en El Tigre y se estima que siga en aumento.

Carlos Rada, director de Tránsito del Municipio Simón Rodríguez, manifestó que el aumento de estas unidades en las líneas de transporte público se debe a que los autobuses y carritos por puesto han ido desapareciendo poco a poco por estar dañados y prevén que esa situación continúe.

“A nosotros no nos ha llegado ningún tipo de insumos ni repuestos para nuestras unidades, lo que ha llevado a que las mismas vayan parándose por daños y nos quedamos nosotros sin transporte” resaltó.

“Actualmente sí llevamos un control de este nuevo transporte que se ha incorporado a nuestras líneas, pero no podemos ser tan exigentes, porque más bien nos han ayudado a solventar la falta que existe. Más del 50 % son perreras; también hay camiones 350 a los que modifican para poder transportar personas”.

Desde finales del 2017 ha sido más notoria la incorporación de estas unidades, pero los usuarios manifiestan que no son suficientes las unidades que hoy en día existen en las rutas urbanas y suburbanas, ya que este tipo de transporte nuevo no tiene una capacidad de carga de pasajeros comparable a la de un autobús.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »