Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: La MUD debe emplazar a Falcon sin rodeos

Gerónimo Figueroa Figuera: La MUD debe emplazar a Falcon sin rodeos

 

Lo que se juega con las elecciones del 20 de mayo no es cualquier cosa. El gobierno de Nicolás Maduro con ese fraude electoral busca legitimar ante el mundo que en Venezuela vivimos en democracia donde se hacen elecciones con participación de factores opositores, presentando como pruebas la participación de Henri Falcón y otros candidatos como el evangélico. No hay dudas que con el fraude montado cuando Tibisay Lucena diga que con una tendencia irreversible el ganador sea Nicolás Maduro, Henri Falcón y su comando de campaña aceptaran los resultados, tal como ocurrió en las elecciones de la gobernación del estado Lara en octubre del año pasado.

En ese sentido la MUD si quiere dar una demostración de sinceridad para reivindicarse con el país por los errores cometidos en los años 2014, 2016 y 2017, en lugar de seguir pidiendo y rogándole a Henri Falcón para que retire la candidatura y que en definitiva este señor ha dicho que no lo hará por estar comprometido con el régimen hasta los tuétanos, la MUD autónomamente lo que debe hacer es denunciar y desnudar lo que significa esa candidatura para el sistema democrático venezolano. En estos momentos estamos en la hora de las chiquitas jugándonos a Rosa Linda.

Vamos por parte y esto hay que decirlo por la calle del medio porque lo que está en juego es la democracia y la libertad del país y no la gobernación de un estado o la alcaldía de un municipio, es como dicen en criollo, nos jugamos a Rosa Linda. Henry Falcón es militar retirado y fue fundador del MBR 200 y del MVR en el estado Lara, proyectos fundados e inspirados por el comandante intergaláctico, y después que se unió a la MUD en 2011, siempre mantuvo actitudes complacientes con el régimen. No querer verlo así, es querer tapar el sol con un dedo.

Siendo alcalde de Barquisimeto dijo varias veces que jamás sería candidato de la oposición en respaldo absoluto al proyecto liquidador de Venezuela encabezado por el comandante intergaláctico. Igualmente siendo gobernador de Lara nunca dijo nada sobre los atropellos contra la población en las manifestaciones de 2014, 2016 y 2017, siempre se mantuvo mudo a pesar de estar ya en las filas de la MUD. Y lo mas reciente es que no se explica como es que las encuestas le daban mas de 20 puntos de ventaja para ganar la gobernación de Lara haya reconocido tan rápido su derrota.

Igualmente, no hay que olvidar que el MAS fue el partido que en 1998 dio legitimidad democrática al golpista intergaláctico. Tampoco hay que olvidar que la directiva de Copei que apoya a Henri Falcón es la que impuso el régimen de Maduro mediante sentencia del tsj oficialista, despojando a las verdaderas autoridades electas en un proceso interno por la base, cuyo presidente y líder principal, Roberto Henrique, tuvo que huir a Chile por la persecución del régimen contra su persona. Y Claudio Fermín es un eterno candidato que aparece cada vez que hay elecciones.

La MUD también debe denunciar tal como lo hizo Andrés Velásquez, la forma como el comando de campaña y el propio Henri Falcón, manipulan apoyos individuales de algunos militantes de partidos políticos integrantes de la MUD. Falcon dijo en entrevista por CNN en español el viernes 4 de mayo, que hay varios dirigentes de partidos de la MUD que le han ofrecido ayudarlo, tratando de crear cizañas y desconfianza entre la dirigencia y militancia opositora, asegurando igualmente que los testigos en Amazonas son de Acción Democrática en abierto irrespeto a hacia ese partido.

También aseguró que un país muy importante y grande de Latinoamérica, y varios del Grupo de Lima ofrecieron en privado reconocerlo de llegar a ganar las elecciones el 20 de mayo, poniendo de ese modo en entredicho la seriedad de EEUU, Canadá, la Unión Europea, el Grupo de Lima y 60 países mas en el mundo, que han repetido varias veces que no reconocen las elecciones del 20 de mayo por fraudulentas, y haber sido convocadas por un organismo no autorizado por la Constitución Nacional y sin legitimidad de origen. Ese desconocimiento se reforzó en la Cumbre de Las Américas celebrada en abril en Lima.

En ese sentido preguntamos, si Primero Justicia expulsó de un solo plumazo a José Antonio España, un diputado con poca influencia en la base militante de ese partido por apoyar públicamente la candidatura de Henri Falcón, la mayoría de los venezolanos que manifiesta en las encuestas que no votarán el 20 de mayo por considerar que las elecciones son fraudulentas, no entienden como es que en UNT de Manuel Rosales, consideren que cuando el vicepresidente de ese partido, Enrique Márquez, anuncia su apoyo a Falcón digan que es una decisión personal que no tiene nada que ver con la política de UNT ni con repercusiones a lo interno de ese partido.

La MUD debe exigir a Manuel Rosales hable claro sobre el apoyo de Enrique Márquez a Henri Falcón y no aceptar que diga que es una decisión personal, ya que Enrique Márquez no es un militante de base en una parroquia sin peso en la estructura partidista, es el vicepresidente nacional de UNT, y era presidente antes de que Manuel Rosales decidiera reasumir el cargo que dejo cuando tuvo que irse al exilio. Por lo tanto, si la MUD quiere reivindicarse para ver si puede recuperar algo de todo lo perdido por errores cometidos deben hablar claro.

Con Maduro en el poder nunca habrá elecciones limpias y transparentes tal como lo viene planteando #Soy Venezuela

Visita a: www.lodicetodo.com

Unete a: @lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »