Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Leonardo Figueroa / Presidente de Asogata: Disminución de matanza de animales genera escasez de carne

Leonardo Figueroa / Presidente de Asogata: Disminución de matanza de animales genera escasez de carne

 

Algunas neveras se han visto vacías ante la escasez y alto precio de la carne. Tras la subida constante del precio de las proteínas, la Asociación de Ganaderos del Táchira explicó que seguirá en incremento debido a los pocos animales que hay

A dos millones 800 mil bolívares es vendida la carne de res en algunos establecimientos de San Cristóbal, mientras que la de cerdo puede llegar a costar hasta tres millones 600 mil bolívares, incremento que pudiese continuar debido a la falta de matanza de animales en el país, según afirmó Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata).

A juicio de Figueroa, en un 80 por ciento ha disminuido la matanza de animales, lo que genera la escasez de las carnes y como consecuencia el precio en que se consigue resulta imposible de adquirir para los ciudadanos.

“Estamos viviendo las consecuencias de una serie de políticas equivocadas, los precios se han venido disparando tomando en cuenta que la oferta de ganado a disminuido drásticamente y el consumo también ha bajado y la crisis inflacionaria que vivimos, genera que sea la gente el consumidor final, quien sufra porque no tiene la capacidad de consumir las proteínas necesarias” indicó Figueroa.

En tal sentido, también explicó que actualmente existen prohibiciones de movilización de ganado hacia el estado Táchira, por lo que resulta casi imposible para los productores reemplazar a los animales que ya son destinados para el consumo. “Muchos ganaderos han vendido sus animales para beneficio y no han podido cubrir ese déficit y no hemos podido tener solución al respecto, sobre todo si tomamos en cuenta que el estado Táchira es uno de los principales productores de carnes en el país” explicó.

Alertó que la carne ha incrementado “y seguirá incrementando” como resultado de lo anteriormente expuesto. Sin embargo consideró que a nivel mundial las proteínas en Venezuela son más económicas que en el resto del mundo “por eso es tan triste que la crisis económica no permita al país ser competitivo ni a los ciudadanos adquirir alimentos”.

Por el alza en el precio de las carnes, son pocos los establecimientos comerciales en el Táchira que se dedican a la venta de proteínas que han abierto sus puertas. Mientras tanto, también algunas neveras se han observado vacías ante la escasez de carne.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »