Inicio > Interés > Provea: Afirmaciones de Evo Morales crean zozobra en Venezuela

Provea: Afirmaciones de Evo Morales crean zozobra en Venezuela

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) rechazó este lunes las declaraciones ofrecidas recientemente por el presidente de Bolivia, quien afirmó que el plan de EEUU y la OEA para derrotar a Venezuela es realizarán acciones violentas antes de las elecciones del 20 de mayo apoyados por los medios de comunicación “y después de las elecciones intentarán una invasión militar con Fuerzas Armadas de países vecinos”.

Betsy Alvarado V.

“Lamentamos y rechazamos estas afirmaciones sin fundamento, que contribuyen a la zozobra y el aumento de la represión en el país”, expresó este lunes a través de su cuenta de Twitter la organización defensora de los Derechos Humanos en Venezuela.No onstante, el dignatario boliviano fiel amigo del Gobierno del presidente Niconlás Maduro, reiteró hoy su preocupación por el tema del supuesto plan desestabilizador encabezado por EEUU y la OEA.

“Nos preocupa la denuncia de periodista argentina, Stella Calloni, sobre golpe maestro que pretende acabar con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Rechazamos intenciones de EEUU de imponer una fuerza multilateral para intervenir militarmente Venezuela”, destacó.

Las elecciones venezolanas pautadas para el 20 de mayo han sido cuestionadas por la comunidad internacional debido a que en esta oportunidad no participarán los principales líderes y partidos de oposición aglutinados en la denominada Mesa de la Unidad Democrática, pues consideran que dichos comicios no cuentan con garantías y lo han calificado de “fraudulento”.

De hecho, el pasado 7 de mayo el vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo desde el Consejo Permanente de la OEA que en Venezuela no habrán “elecciones verdaderas”. A su juicio, “la semilla de la dictadura cubana” ha rendido sus frutos en este país; razón por la que instó a los miembros de ese organismo a suspender a Caracas de la OEA.

“Éstas no serán más que un fraude y una farsa (…) El régimen de Maduro ya ha llenado los tribunales venezolanos y el Consejo Electoral con sus compinches silenciando a todos, callando a los enemigos políticos, incluyendo más de 12.000 arrestos que han sido políticamente motivados. De hecho el régimen del presidente Maduro ya ha dado señales de que habrá de recurrir a su guión autoritario de siempre manipulando los datos de los votos, cambiando de urnas y casillas para votar y participando en intimidación y aún violencia. En pocas palabras, no habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe”, aseveró Pence.

El viernes la embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado de alerta a sus ciudadanos en Venezuela, ante las posibles manifestaciones que se puedan registrar previo a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, esto en vista de que el movimiento opositor Frente Amplio Venezuela Libre hizo una convocatoria a protestar el próximo 16 de mayo en contra de la crisis económica, política y social; así como en rechazo a las elecciones.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de