Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Policía disolvió manifestación de médicos en el Hospital Adolfo Pons, Estado Zulia

Policía disolvió manifestación de médicos en el Hospital Adolfo Pons, Estado Zulia

 

Cansados de la falta de insumos y de trabajar con las “uñas”,  médicos y personal que labora en el hospital Adolfo Pons, al norte de Maracaibo, protestaron este lunes en las áreas de la institución.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos, quienes habrían sido trasladados al retén de Cabimas. Escenas grabadas muestran momentos en que una persona, aún por identificar, era sacada por los policías a la fuerza, acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico se lanzaron sobre el manifestante para intentar impedir su detención.

Se conoció, de manera extraoficial, que los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran, además no cuentan con agua potable.

El personal presente aseguraba que trabaja a riesgo porque no cuenta con los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia, por lo que los pacientes son trasladados a otro centro de salud.

Al respecto, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno responsabilizó a Juan Pablo Guanipa y a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M. Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo,  por cerrar el acceso de los pacientes.

Está detenido el conductor de la ambulancia”. Dijo  que con el vehículo se interrumpió el paso de los pacientes por el área de Emergencia. Señaló que el caso fue pasado a Fiscalía para su debida investigación. Médicos están siendo interrogados.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *