Inicio > Regional > 225.000 kilos de queso perdió una empresa láctea del Zulia por fallas eléctricas

225.000 kilos de queso perdió una empresa láctea del Zulia por fallas eléctricas

 

En El Guayabo, al sur del Lago de Maracaibo, cuentan por millardos las pérdidas monetarias que ha traído al sector lechero el plan de racionamiento eléctrico. Solo uno de los productores relata que ha perdido 225 mil kilogramos de queso por esta causa.

“No pude regalar esa cantidad de queso para evitar una contaminación debido al producto dañado por la falta de energía eléctrica”, dijo al portal El Pitazo el empresario Tibaldo González, cabeza de la organización familiar Lácteos Tigoman, C.A, que da empleo a 60 personas y que ha perdido 315.000 millones de bolívares.

La localidad de El Guayabo ha sufrido apagones interdiarios por 12, 18 y 24 horas. Uno de los más recientes (y que causó más daño) duró 42 horas.

Para paliar su situación tienen una petición específica: que les permitan comparar gasoil. Se dirigieron al Mayor Guillermo Blanco, vicepresidente de Pdvsa, para gozar de distribución regular del combustible y poder encender las plantas eléctricas durante los apagones y mantener la cadena de frío.

“Esperamos que el Gobierno Nacional interceda cuanto antes; las comunidades están desesperadas sin luz ni agua potable; la situación de la electricidad está dejando sin empleo al sector lechero y a quienes procesan”, denunció Nelson Urdaneta, Presidente de la Asociación de Ganaderos de la jurisdicción.

No solo los apagones perjudican los sistemas de refrigeración en el sector lechero y ganadero de la zona. Una falla en el cableado telefónico ha afectado las transacciones comerciales al impedir el uso de puntos de venta.

Fuente: El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »