Inicio > Política > María Corina Machado: Llegó la hora, o bajamos la cabeza o nos rebelamos

María Corina Machado: Llegó la hora, o bajamos la cabeza o nos rebelamos

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, considera que el “desenlace” de los acontecimientos políticos en el país dependen del comportamiento de los ciudadanos el domingo 20 de mayo, y por tanto, hace un llamado a “desobedecer” y retomar la agenda de calle a partir del lunes 21.

“¿Cómo termina esto? Depende de nosotros. Hoy les hablo a todos esos venezolanos que están en estos momentos cruzando la frontera, porque consideran que en Venezuela no tienen futuro, vamos a sacar las mafias del poder, vamos a triunfar y vamos a sacar a Nicolás Maduro. Estamos enfrentando un momento decisivo de nuestras vidas, es hora de escoger de qué lado estás, si del lado del crimen o de la justicia, del mal o del bien, de los opresores o los oprimidos. Aquí no hay medias tintas: o bajas la cabeza o te rebelas; obedeces o desobedeces. Allí están nuestros médicos que le gritan al mundo el horror de los hospitales del país; los periodistas que aun y cuando los mandan a callar siguen defendiendo la verdad; nuestros jóvenes secuestrados a esta hora han llamado a la desobediencia; llamo a los militares también, desobedezcan las órdenes del tirano. Es la hora de desobedecer las tiranías, las mafias, a los cómplices que se hacen llamar oposición, a la censura”.

“La comunidad internacional te lo advirtió Nicolás Maduro, no perpetres el asalto. Te lo dijo la iglesia, te lo dijeron los jóvenes, los estudiantes, las madres, no lo hagas. Y lo vas a hacer. Entonces atente a las consecuencias”, dijo Machado desde la plaza Sur de Altamira, en Caracas.

La también representante del movimiento Soy Venezuela pidió a los venezolanos mantenerse en casa este domingo 20 de mayo y el lunes siguiente tomar las calles en horas del mediodía con una bandera nacional como objeto de protesta.

“Este lunes 21 a las 12 del mediodía, agarra tu bandera, sal a la calle y grita libertad. Gritemos libertad”, indicó.

También se refirió a las denuncias hechas por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien asegura que el Gobierno de Venezuela pretende cedular a colombianos para que voten el domingo. Para Machado, se trata de un “gran asalto planificado”.

“No importa cuántos venezolanos vayan a votar, el resultado ya se sabe. Lo que están haciendo es muestra de su desesperación. Esto se acabó, ya no tienen fuerza ni nada”, expresó la dirigente.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *