Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Omar Prieto se enfrenta a Arias Cárdenas y le dice: Águila no caza mosca

Omar Prieto se enfrenta a Arias Cárdenas y le dice: Águila no caza mosca

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, respondió la noche de este jueves por medio de su cuenta en Twitter al exgobernador Francisco Arias Cárdenas, quien se había pronunciado más temprano sobre la controvertida salida de Régulo Pachano como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez por decisión del despacho de Prieto.

Como se recordará, la intempestiva  remoción de Régulo Pachano del Camlb generó innumerables reacciones dentro y fuera del estado Zulia por tratarse  de una de las más importantes instituciones culturales del país, declarado Centro Unesco.

Buena parte del sector cultural y figuras públicas de diversas ramas  expresaron pleno respaldo a la gestión de Pachano, incluido Arias Cárdenas, actual presidente de Corpozulia.

“Me uno a las voces de muchos ciudadanos de esta tierra que sienten respeto y admiración por la obra cultural de Lía Bermúdez y de Régulo Pachano. Durante los tres periodos que fui elegido por los zulianos, me ocupé de mantener relaciones con el Centro de arte y sus directores”, había dicho.

Horas más tarde, el gobernador Omar Prieto emitió su respuesta.

Francisco Arias Cárdenas se pronunció sobre cambios en el CAMLB

El exgobernador y actual presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció sobre la remoción de Régulo Pachano como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Cambl).

A través de su cuenta en Twitter, Arias Cárdenas indicó: “Me uno a las voces de muchos ciudadanos de esta tierra que sienten respeto y admiración por la obra cultural de Lía Bermúdez y de Régulo Pachano. Durante los tres periodos que fui elegido por los zulianos, me ocupé de mantener relaciones con el Centro de arte y sus directores”.

Felicitó a Régulo Pachano por su labor durante su gestión como presidente del Camlb; “felicitamos con el Zulia bueno la labor de Régulo Pachano y su dedicación y trabajo serio y amplio a la cultura desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez”, señaló.

La remoción se produjo la mañana del miércoles 16 de mayo y fue confirmada a PANORAMA por el mismo Pachano; “el secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, Wolfang Viloria, se acercó a mi oficina esta mañana para darme la noticia de que mi cargo había sido puesto a la orden por instrucción del gobernador”, expresó.

La noticia generó diversas reacciones en Twitter.

Juan Cruz Bacaro, @JuanBacaro, afirmó: “Mi solidaridad con Régulo Pachano. Me consta que siempre hizo un excelente trabajo en el CAMLB”.

Édgar Quevedo, con el usuario @edgarquevedo20, opinó: “Recién me entero de la destitución de @regulopachano como presidente del Lía Bermúdez. Generador y defensor acérrimo de la cultura en la región; pocos como él. El CAMLB es lo que es, en gran parte, gracias a Régulo y a su equipo de trabajo. Mi solidaridad a la distancia”.

Luis Del Villar, @luisdelvillarTV en la red social, señaló: “Gracias @regulopachano por tu excelente currículo al servicio del espectacular Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, hoy ícono de la cultura hispana. CAMBIO El gobernador chavista destituye a Pachano luego de 3 años como presidente del  Cambl y 26 años como director”.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »