Inicio > Regional > Denuncian irregularidades en los comicios del Estado Delta Amacuro

Denuncian irregularidades en los comicios del Estado Delta Amacuro

 

Puntos rojos a menos de 200 metros, amenazas de exclusión de los clap sino vota por el candidato oficialista son situaciones denunciadas en Tucupita. Con poca presencia de electores en los centros de votación transcurre el proceso comicial en Tucupita.

El proceso comicial pautado para este 20 de mayo, donde los venezolanos elegirán al presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos de los estados y los representantes indígenas en las entidades con población originaria se desarrolla sin contra tiempo en los centros de votación.

Sin embargo se reportan algunas denuncias de presuntos delitos electorales como la intimidación de los miembros de los Clap a los electores en los puntos rojos y la violación con estos del perímetro de seguridad a 200 metros que se acordó antes de la contienda.

José Luis Moreno, señala en su condición de elector “los miembros de mesas presionan al elector a la hora de votar con el propósito de ponerlo nervioso y les soliciten ayuda para la asistencia de voto”.

La retención de las cédulas y el secuestro de votos por una sola persona en los municipios Antonio Diaz y Pedernales, específicamente en los centros de votación que corresponden a los indígenas waraos, también formaron parte de las irregularidades reportadas por la diputada al Parlamento nacional Larissa Gonzalez.

En el primer monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo se constató poca presencia de electores en los centros de votación.

El estado Delta Amacuro cuenta con un padrón electoral de 120 mil electores distribuidos en 106 centros de votación en cuatro municipios.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de