Inicio > Regional > Falleció Marcos López Inserny Fundador de Telesol, Siglo XXI y Radio Manzanares

Falleció Marcos López Inserny Fundador de Telesol, Siglo XXI y Radio Manzanares

 

En los albores de los años 70 conocimos a un acucioso emprendedor de la comunicación en el Estado Sucre, creador de la Organización López Gamardo, (OLP), el periodista Marcos López Inserny, narrador y copista de su ciudad natal, Cumaná,  de pluma prolifera, soñador y amante de su Primogénita, su fuente de inspiración e impulsor de ideas innovadoras para la “Sultana del Manzanares”, entre otras, como La Fundación Río Manzanares, para rescate de tan importante afluente.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de La UCAB,  Universidad Católica Andres Bello, cuando regresa joven a natal ciudad asume su labor principal, su pasión esencial,  el periodismo. Con su Olivetti acuesta se posiciona en la Universidad de Oriente al lado del célebre fundador de la UDO, Luis Manuel Peñalver, creando la dirección de Extensión Cultural de nuestra casa de estudio, desde allí privilegia su  arte ego ser comunicador y crea el Diario Siglo XXI, previamente tuvo una pasantía con el Diario “Pregón”, junto a sus amigos de ruta, José Alfonzo y Luis Marcano Barrios, directores propietarios hoy de Radio 2000 Mil y  el rotativo “Región”, luego crea la primera televisora del oriente venezolano, “Telesol”, al igual que Radio Manzanares la Primera FM del Estado Sucre. Fue Corresponsal del Universal.

Fue senador de la República durante  la década de los años 90, por el partido Movimiento al Socialismo, (MAS). Fue un periodista polémico y un demócrata a carta cabal. Realizó eventos para resaltar y enaltecer un pueblo, como fue la lucha por la Autopista Cumaná- Puerto La Cruz, El Astillero del Estado Sucre; el Puerto de Agua Profundo.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »