Inicio > Política > Ramos Allup convocó a la unidad desde la AN: diputados rechazaron resultado de elecciones

Ramos Allup convocó a la unidad desde la AN: diputados rechazaron resultado de elecciones

Foto: @AsambleaVe

 

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este martes el resultado de los comicios presidenciales del domingo 20 de mayo, los cuales también han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

Joan Camargo

Los ocho diputados que tomaron la palabra en el debate de lo que denominaron “farsa electoral”, coincidieron en que es necesario unir a toda la oposición para poder fijar las acciones que emprenderán próximamente.

Durante la sesión se hizo un reconocimiento a los ciudadanos que no salieron a votar, y aseguraron que esa posición demuestra que la mayoría de la población venezolana está en contra de Nicolás Maduro.

De igual manera hicieron énfansis en que la única manera de salir de la “dictadura” es por la vía democrática, y para eso es necesario la estructuración de un nuevo ente electoral.

El parlamentario Henry Ramos Allup hizo un llamado de rectificación a los líderes de oposición y al resto de los diputados. “Basta de actitudes y discursos que dividan. Si no nos unimos no podemos lograr un cambio”, dijo.

Por otra parte, el diputado Juan Guaidó aseguró que las nuevas acciones a tomar serán anunciadas por el Frente Amplio, luego de que fuera aprobado el acuerdo que se debatió en la sesión.

De acuerdo a las cifras escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que ha sido señalado de estar parcializado a favor del Gobierno, Maduro fue reelecto con más de 6 millones de votos.

En el proceso resultó evidente la poca asistencia de electores a las urnas, de acuerdo a las imágenes difundidas a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de