Inicio > Economía > Consecomercio: Si se plantean soluciones, dialogaremos con quién sea y dónde sea

Consecomercio: Si se plantean soluciones, dialogaremos con quién sea y dónde sea

Presidenta de Consecomercio, Carolina Uzcátegui/UR

 

CARACAS.- María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, señaló que el nuevo llamado del presidente Nicolás Maduro a entablar un diálogo con diversos sectores para lograr la recuperación económica del país no levanta muchas expectativas. “Lo recibimos como un nuevo anuncio más, en el cual no hay una verdadera intención de sentarse y dialogar porque cuando ayer vimos al Sundde inspeccionando y cerrando negocios en Falcón, es difícil entender en que haya posibilidad de diálogo”.

 En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, cuestiona que Maduro insista en buscar apoyos internacionales para dialogar cuando la solución a los problemas del país se la pueden dar los mismos venezolanos. “Por qué no sienta con el comerciante de Sabana Grande, de la avenida La Limpia, el de Lecherías, de la avenida 4 de Mayo que le puedan decir cuál es la situación? no se necesitan especialistas, necesita venezolanos para conectarse”.

Uzcátegui estima entre 35 y 40 % locales comerciales han cerrado sus puertas en el último año “pero por otra parte hay otro 65% de empresarios y comerciantes que dicen yo tengo un compromiso con la gente y mis trabajadores”.  

La máxima representante del sector comercial venezolano agregó que ese 65% considera que, de darse un cambio de modelo político y económico, podrán recuperar sus empresas. “Lo que necesitamos en Venezuela son libertades económicas y para producir, que no nos quiten más, entonces es cuando Venezuela saldrá adelante”

“Cuando entendamos que lo que se quiere es buscar soluciones, vamos a hablar con quién sea y dónde sea”,concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »