Inicio > Regional > En Cumaná trancan vías por falta de gas doméstico

En Cumaná trancan vías por falta de gas doméstico

 

Los manifestantes aseguraron que desde aproximadamente dos meses no les venden el gas doméstico en el sector.

El tráfico por la autopista Antonio José de Sucre, estuvo paralizado por más de dos horas por la protesta que realizaron los vecinos de la comunidad Luis mariano Rivera.

Este martes 22 de mayo por falta de gas doméstico en sus hogares, vecinos de la comunidad “Luis Mariano Rivera”, cerraron la autopista Antonio José de Sucre. Los residentes de esta zona ubicada al sur de la capital del estado Sucre, aseguraron que la empresa de Gas Comunal no les recarga y sustituye los cilindros desde hace dos meses.

Luisa Pereda, unas de las manifestantes, señaló que son 12 los sectores afectados por la falta del gas doméstico. “Tenemos días en la espera que pase el camión vendido el gas y hasta los momentos no lo hemos vistos. Estamos cansados de hacer la comida en leña, no es justo que nos quieran vender las bombonas de gas cada dos meses”.

Afirmó que cocinar los alimentos en fogón trae como consecuencia que las viviendas se llenen de humo. “Ahorita los detergentes están muy caros para lavar la ropa que agarra mal olor. Gobernador Edwin Rojas y alcalde Luis Sifontes, votamos por ustedes para que nos resolvieran estos problemas, los cuales no deben estar sucediendo en este país rico como dicen ustedes”, apuntó.

Pereda, señaló que para que escuchen a las comunidades y envíen los camiones de Gas Comunal tiene que trancar esta vía. “El año pasado, los vehículos que distribuyen el gas pasaban cada ocho días, ahora debemos pasar semanas esperándolos a la orilla de la carretera para comprar una bombona”.

La empresa de Gas Comunal, en nota de prensa, advierte que ejecuta diariamente un Plan de Abastecimiento continúo en el estado Sucre, donde se atienden directa a 9 mil 453 familias de esta entidad. Semanalmente se descargan un máximo de 10 cisternas para las labores de envasado y distribución.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »