Inicio > Interés > Fallece el militante anticastrista y exagente de la CIA Luis Posada Carriles

Fallece el militante anticastrista y exagente de la CIA Luis Posada Carriles

 

Luis Posada Carriles, el exiliado cubano y exagente de la CIA que intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro, falleció este miércoles temprano en la mañana. Había cumplido 90 años en febrero. Así lo reseña elnuevoherald.com

“Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del gobierno para veteranos”, localizado en Miramar, confirmó su abogado Arturo Hernández. “Ya venía enfermo bastante tiempo.”

Su salud se había deteriorado tras sufrir un cáncer de la garganta. En el 2015 sufrió varias fracturas en un accidente automovilístico.

“Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba”, agregó Hernández.

Posada Carriles fue una figura controversial, considerado como un héroe por muchos exiliados cubanos, por su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos y otros intentos de derrocar al fallecido Fidel Castro. Pero el gobierno cubano lo considera un terrorista, por su vinculación con el derribo del avión de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, que dejó 73 muertos.

Para leer la nota completa pulse Aquí

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »