Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¿Dónde sale el dinero para los “bonos” del Gobierno?

¿Dónde sale el dinero para los “bonos” del Gobierno?

 

El efectivo llega al denominado “monedero patria” y luego a las cuentas, pero, ¿Cómo se produce?

El Banco Central de Venezuela (BCV), que es la institución legalmente autorizada para ejecutar las políticas económicas del país, se encargaría de crear “de la nada”, el dinero que va a las cuentas de aquellos que poseen el denominado carnet de la patria , quienes reciben dinero inorgánico, pues el Ejecutivo no tiene capacidad productiva para generar esos bolívares, según lo sostiene el economista y director de EcoanalíticaAsdrúbal Oliveros .

¿Qué pasa cuando alguien hace uso del dinero del bono en la economía?

Cuando las personas gastan el “bono”, se inicia “una presión de demanda, y como “no hay producción debido a que las empresas están cerrando”, se crea un alza importante de los precios, “la gente lo sabe y por eso la gente con velocidad busca desprenderse de esos bolívares”, aseguró Oliveros en entrevista a Globovisión.

El economista aseguró que la dadiva que entrega el Gobierno no es un “bono de protección”, como lo ha calificado el presidente Maduro.

Ejemplificó: Dadiva

Un “bono” de Bs. 1.200.000, no alcanza ni siquiera para comprar una lata de atún que a la fecha cuesta Bs. 1.800.000. Calificó al BCV como irresponsable al no detener la emisión de dinero sin sustento.

¿Cómo afecta la hiperinflación a los venezolanos?

Empobreciendo a la gente, así lo señaló el economista Oliveros, pues los salarios se quedan rezagados ante el aumento de la hiperinflación, “la gente lo siente en pérdida del poder adquisitivo”, situación que limita a los venezolanos a la adquisición rubros de primera necesidad.

Durante enero abril inflación subió un promedio 85% de acuerdo a la medición de Ecoanalítica

“Estamos hablando de una inflación superior al 100.000%, incluso 150.000, 160.000%”  

“Una verdadera calamidad porque es una hiperinflación peligrosa”

¿Cuáles son las causas de la inflación?

El modelo económico, según el director de Ecoanalítica, el principal problema es la implementación del denominado socialismo del siglo XXI, que extrema controles sobre todos los sectores de la economía.

Solución

Debe aplicarse una serie de planes para recuperar la economía del país, sin embargo, Oliveros se mostró poco optimista con las intenciones del Gobierno de rectificar, pues la situación de empobrecimiento obliga a los venezolanos a depender directamente del Estado, va a haber “más controles, más fiscalización, más desorden fiscal”.

Sanciones

Van existir menos dólares, pues el 98% del ingreso en divisas al país viene del petróleo, por tanto si hay menos dólares:

(1) Si está cayendo la importación petrolera: Hay menos importaciones

(2) Si hay menos dólares: Hay menos importaciones

(3) Si hay menos importaciones: Hay menos abastecimiento

(4) Si hay menos abastecimiento: Suben los rubros porque hay menos oferta.

En consecuencia: Sube el dólarar negro y entonces: Hay más inflación.

Venepress

Te puede interesar

Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *