Inicio > Interés > Guterres dice estar “muy preocupado” por cancelación cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Guterres dice estar “muy preocupado” por cancelación cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

United Nations Secretary General Antonio Guterres addresses the 72nd United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York, U.S., September 19, 2017. REUTERS/Shannon Stapleton

 

El secretario general de la ONU, Atónio Guterres, se mostró “muy preocupado” por la cancelación de la reunión prevista para el 12 de junio en Singapur entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte.

“Urjo a las dos partes a continuar su diálogo y a encontrar el camino que permita la desnuclearización de la península coreana”, afirmó Guterres al inicio de una conferencia pública en la Universidad de Ginebra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur debido a la reciente “abierta hostilidad” por parte de Pyongyang.

En un encuentro con la prensa, Guterres trató el asunto de la cancelación de la cumbre y pidió a las partes “nervios de acero” para superar ese escollo.

“Pido a las dos partes que a pesar de lo ocurrido hoy establezcan un proceso de diálogo capaz de lograr el objetivo común de alcanzar la desnuclearización de la península coreana”, indicó el secretario general de la ONU.

En ese sentido mostró la “total disposición” de las agencias, órganos y responsables de Naciones Unidas para ayudar en un eventual proceso de diálogo.

“Nosotros podemos ayudar, pero la iniciativa tiene que surgir de los Estados y el resultado depende de las voluntad de las partes”, subrayó Guterres.

EFE

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de