Inicio > Interés > Interpol habilitará oficina en Lima para atender a venezolanos

Interpol habilitará oficina en Lima para atender a venezolanos

foto:Archivo

 

La Interpol inaugurará una nueva oficina para atender a los Venezolanos en Perú que quieran solicitar la Ficha de Canje Internacional, uno de los requisitos para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Oleg Kostko

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia Peruana De Noticias, el coronel de la Interpol en Perú, Ángel Merino, detalló que la oficina será inaugurada en una de las comisarias del distrito de Miraflores.Merino explicó que con esta medida se espera incrementar la atención a los venezolanos que acuden a las oficinas de la Interpol para solicitar la Ficha de Canje. “Actualmente atendemos 150 citas diarias en el módulo implementado en la comisaría de San Martín de Porres. Y con este nuevo módulo en Miraflores esperamos atender unas 150 citas más”, dijo.

El Jefe del referido organismo policial reiteró que “el trámite es inmediato. La persona viene con el pago de su tributo en el Banco de la Nación, su cédula de identidad y su pasaporte o Tarjeta Andina, y pasa por la identificación dactilar y el odontograma, y de inmediato se le entrega la Ficha de Canje Internacional”, destacó.”Como todos sabemos, el flujo migratorio se ha incrementado y hay un déficit todavía de unos 220.000 venezolanos que aún no acceden al PTP”, agregó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »