Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Venezuela está de última en lista de países más competitivos

Venezuela está de última en lista de países más competitivos

El ránking tiene 63 casillas de las cuales 7 son ocupadas por naciones de latinoamericanas

En informe anual del Centro Mundial de Competitividad de la escuela de negocios IMD, presentó un informe que incluye el ránking de los 63 países más competitivos del mundo, donde siete casillas son ocupadas por naciones latinoamericanas, entre ellas Venezuela en el último lugar por segundo año consecutivo.

El mejor posicionado es Chile (35) manteniendo el mismo lugar del 2017, México (51) descendiendo a causa de la “baja calidad de las instituciones y de la legislación económica, Perú (54) y Argentina (56) mejoraron con respecto al pasado ránkig, Colombia (58) retrocediendo por el incremento de los procedimientos burocráticos y Brasil (60).

El estudio explica que los países de América Latina deberían tener una estrategia de competitividad a largo plazo que se enfoque no sólo en el crecimiento económico sino en lo social y educativo. La falta de previsibilidad de las políticas, gobernabilidad corporativa, transparencia en el gobierno y la corrupción, son aspectos que afectan a la región,  según lo explicado por el economista sénior de IMD,  José Caballero.

Los primeros cinco países en el ránking IMD de este año son para Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Holanda y Suiza. Seguidos de Dinamarca, Noruega y Suecia en el sexto, séptimo y octavo puesto respectivamente, mientras que en el noveno y el décimo están Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

“Los que están en la cima lo están por un conjunto de aspectos, pero una cosa que los une es que son incluyentes, tienen estructuras gubernamentales que son fuertes, y la gobernabilidad de las corporaciones es avanzada”, sostuvo Caballero.

Venepress

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »