Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Víctor Milano: La revolución petroquímica no se ha cumplido todavía

Víctor Milano: La revolución petroquímica no se ha cumplido todavía

 

Quién se acuerda del plan sobre la revolución petroquímica de la cual siempre el presidente Chávez decía que seríamos una verdadera potencia petroquímica. Se iniciaron desde el 2005, 2006 aproximadamente.

¿Por qué no se ha cumplido todavía? ¿Cuáles son las verdaderas causas que nos han impedido cumplirlos? Será que La corrupción y la ineficiencia se apoderó de Pequiven.

Todos estos proyectos en su mayoría ahora están abandonados y deteriorándose en completo abandono y los supuestos líderes (nombrados a dedo) de esos proyectos; todos se han ido y ahora nadie es responsable de todo ese despilfarro. Nadie rindió cuentas y tampoco se le hizo seguimiento, ni se pidieron cuentas ni resultados sino que ellos mismos compraban y se daban el vuelto, y cuando se realizaba alguna observación de esto no era aceptado por los supuestos líderes.

Nombraré algunos de los proyectos no realizados de los cuales envié fotos a diferentes personas y ministerios que podían tomar algunas acciones, pero hasta el sol de hoy a nadie le interesa que todo esto continúe dañándose.

Me imagino que en los demás complejos del Zulia y Anzoátegui están en las mismas condiciones o peor.

Nueva planta de ácido fosfórico en Morón

Planta de beneficio de roca fosfática en Morón

Planta de ácido sulfúrico inst. 219 Morón

Muelle (terminal) de Morón

Complejo petroquímico de Puerto Nutrias y el de roca fosfática de Navay.

Con un nuevo presidente en Pequiven sería bueno retomar cartas en este asunto y tratar de recuperar algo y castigar a todos los culpables de este desorden. Con toda esta situación de los alimentos y con este nuevo mandato presidencial, sería bueno reimpulsar la petroquímica de nuevo, colocando al frente personas con experiencias y que tengan que rendir cuentas para lo que fueron asignados y efectividad en el cumplimiento de sus funciones. Nada a dedo.

Porque no es mejor o más barato comprar fertilizante importado que hacerlo en Pequiven.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »