Inicio > Cultura > 26 de mayo de 1976: Parque Nacional Morrocoy conmemora su aniversario

26 de mayo de 1976: Parque Nacional Morrocoy conmemora su aniversario

Foto relacionada

 

El Parque Nacional Morrocoy, un 26 de mayo de 1976 pasó a formar parte de la lista de hábitats protegidos en Venezuela, con el objetivo de resguardar y conservar el ecosistema de uno de los destinos turísticos naturales del territorio nacional más importantes.

Yimmerlys López

Morrocoy se encuentra celebrando su 44 aniversario, y está ubicado al este del litoral del estado Falcón y en el noreste del Golfo Triste, además, colida con las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.

Abarca una extensión aproximada de 32.090 hectáreas y contiene una zona de manglares, así como una vasta cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Ánimas y Peraza, entre otros.

De la misma forma, posee hermosas playas de arena blanca como Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur, Norte, Boca Seca, Playa Muerto, entre otros. Así como también bajos, como Caimán, Tucupido, Los Juanes y bajo.

Para disfrutar plenamente de todo lo que puede ofrecer Morrocoy, es preferible ir a las islas en lancha, ya sea privada o tipo peñero de prescadores. Estas lanchas pueden ser tomadas desde el mismo parque, cerca de Tucacas o también dese Chichiriviche.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »