Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Julio Borges: Nicolás Maduro no puede seguir en el poder

Julio Borges: Nicolás Maduro no puede seguir en el poder

 

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este viernes que la crisis política y humanitaria que padece Venezuela es la “más grave que tiene el continente en este momento”.

Así lo dijo durante un discurso en el Center for Strategic and Internacional Studies dela cciudad de Washington

“El colapso de Venezuela trasciende fronteras y por eso las democracias del mundo están trabajando de la mano con nosotros para lograr una salida. Estamos en una situación muy delicada, donde hay distintas crisis convergiendo y afectando gravemente a la población, razón por la cual Nicolás Maduro no puede seguir en el poder”, dijo.

En el encuentro, que agrupó a importantes personalidades de la política internacional, Borges agregó: “Lo ocurrido el pasado 20 de mayo en el país fue una demostración de protesta y de dignidad ante el chantaje y la manipulación del Gobierno; por eso la gente terminó moralizada y Maduro no pudo legitimar su fraude electoral”. Asimismo señaló que la meta del Frente Amplio es organizar a la población para junto a la comunidad internacional “lograr un desenlace democrático este año 2018”.

Antes de finalizar denunció que el Gobierno Nacional mantiene detenido a 220 oficiales de la Fuerza Armada que han manifestado descontento por los “abusos” en el pasado proceso electoral. También alertó sobre las dimensiones de la crisis humanitaria por comida y medicinas que padece Venezuela; y pidió acciones concretas a los países de la región para auxiliar a las víctimas.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »