Inicio > Política > Las 10 claves de Joshua Holt: misionero para EEUU, agente de la CIA para el chavismo

Las 10 claves de Joshua Holt: misionero para EEUU, agente de la CIA para el chavismo

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este sábado que sería liberado Joshua Holt, estadounidense detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Holt y su esposa Thamara Caldeño fueron detenidos en junio de 2016, cuando fuerzas de seguridad del estado allanaron la vivienda de su pareja en Ciudad Caribia.

Emilio González López, entonces ministro para Interior, Justicia y Paz, informó que entre las pertenencias de Holt había armas de fuego.

Luego de conocer su detención, el gobierno de Estados Unidos se pronunció y afirmó que se trata de un misionero de la religión mormona, mientras que para el ejecutivo nacional se trataba de un “agende de la CIA”.

Las 10 claves del caso de Joshua Holt:

1. Holt fue apresado el 30 de junio de 2016 en la vivienda de su esposa en Ciudad Caribia, uno de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Según el Sebin, en el allanamiento se incautó un fusil AK-47 y un facsímil M4.

2. Familiares de Holt declararon ante los medios que su hizo era misionero de la religión mormona y que vendría a Venezuela a casarse con Caldeño y a llevársela del país.

3. La madre de Hot solicitó a Donald Trump ayuda para liberar a su hijo.

4. Después de 17 meses encarcelado, Holt fue llevado el 12 de diciembre de 2017 a un juez, para someterlo a la audiencia preliminar e iniciar el juicio.

5. El Departamento de Estado de EE UU pidió a Venezuela la liberación del Holt. El gobierno de Nicolá Maduro reiteró que el estadounidense presentaba acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano.

6. Todd Rodinson, encargado de negocios de EE UU recientemente expulsado por Maduro, se reunión con el canciller Jorge Arreaza para exigir la liberación de Holt por razones humanitarias.

7. Diosdado Cabello, primer vicepresidente de Psuv, insistió en que Holt dirigía una red de espionaje y que “utilizada a la religión como fachada1
“Dirige una red de espionaje en Latinoamérica ese tipo, desde aquí desde Venezuela, por eso es que los gringos están tirados en el suelo para que lo suelten”, dijo Cabello.

8. El pasado 17 de mayo los detenidos en El Helicoide se rebelaron contra las autoridades para exigir el inicio de los juicios y la liberación de quienes poseían boletas de excarcelación.

9. Nicolás Maduro se reunión con el senador de EE UU Bob Corker en el Palacio de Miraflores para tratar el tema de Holt.

10. El presidente Trump confirmó la liberación de Holt y la de su esposa este sábado 26 de mayo.

Redacción Maduradas con información de Contrapunto.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *