Inicio > Política > Foro Penal: Detienen a 8 militares y asciende a 355 la cifra de presos políticos

Foro Penal: Detienen a 8 militares y asciende a 355 la cifra de presos políticos

 

Betsy Alvarado V.

Con la detención este fin de semana de ocho militares y un civil, asciende a 355 la cifra de presos políticos en Venezuela, aseguró el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

La información fue dada a conocer por Romero a través de la red social Twitter, donde especificó que siete de los militares detenidos pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana y que entre los aprehendidos se encuentra un civil identificado como Carlos Mora. Mencionó que la lista será enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para su verificación
 


 
Estas acciones se registran en medio de un compromiso que le hiciera el pasado 23 de mayo el presidente Nicolás Maduro al excandidato presidencial, Javier Bertucci, de liberar a los presos políticos.

“Le plantee al presidente que necesitamos respuestas sobre los presos políticos, por lo que él se comprometido a que mañana Maduro dará anuncios sobre los mismos”, dijo Bertucci en ese momento durante una rueda de prensa. Al día siguiente fueron liberados 20 civiles en Zulia, así como el estadounidense Joshua Holt y su mujer Thamara.

Hasta el 24 de mayo habían 15 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Aviación Militar detenidos durante las últimas semanas por supuesto complot contra el Gobierno, y el número de presos políticos era de 373, por lo que Romero alertó que mientras el Gobierno ofrece supuestos gestos de buena voluntad aumentan las detenciones. “OJO: Efecto Puerta Giratoria en juego. Esta semana ha aumentado notablemente el número de presos políticos”, escribió en Twitter.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *