Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime Ramírez: Ruta Maracapana – Catia Rebelde

Jaime Ramírez: Ruta Maracapana – Catia Rebelde

 

Esta Ruta del Maracapana  se dio con la fuerza de sus habitantes y acompañantes en un periplo en bajada ardiente con una programación de tres días intensos por sus organizadores dentro de ellos Daniel Barrio, José Blanco, Maritza Rodríguez, desde Los Magallanes de Catia, hasta los dos grandes Museos que tiene la Parroquia Sucre como lo es el Torero de la Calle Maury  del Poder Popular y el Jacobo Borges, Parque Ali Primera el Cantor del Pueblo.

Dentro de sus actividades se dio en el Torero el Bautizo de Catia Rebelde del Escritor y Periodista Omar Barrientos de Catia alusivos al Cacique Catia de la Batalla de Maracapana que se dio en los predios de Catia hace 441 años el 27 de mayo de 1577,  de esos hechos sangrientos y de exterminio de nuestros aborígenes ancestrales.

Hoy con estas actividades los Catienses conjuntamente con sus promotores, retoman esta lucha comprimida en el tiempo  por los invasores españoles, venido del viejo continente; no a conquistar sino a destruir nuestra civilización y  costumbres como ha quedado demostrado en los hechos.

Con esto no es para revivir odios sino   para recordar esta batalla desigual entre la pólvora y la flecha símbolo de valentía, de honor de la batalla del  Maracapana.

Estos eventos del Poder Popular se dieron con la participación de los Trabajadores Organizados en Sindicatos, el Frente de Adultos Mayores Mauro Vive Organizaciones políticas de Ubech Consejos Comunales  e igual con  Chávez y personalidades de diferentes parte de la ciudad de Caracas, Periodista y director  Costa del Sol Fran Tovar.

Nuevamente al Jacobo Borges con el Glamour deglutiendo los manjares elaborados por la comunidad con la Pira y él Te de la misma planta en diferentes platos y la exposición indígena, narrada por José y Daniel y la participación de todos los asistentes y de los niños haciendo preguntas donde dormían ellos, los Indios, repuesta – en chinchorros y bohíos. Nuevamente al Torero fueron tres días de lucha Titánica de un ir y venir en ese trayecto por espacio de tres días, gran esfuerzo extraordinario de sus organizadores, partiendo casi de la nada solo el Poder del Pueblo VENCA.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »