Inicio > Política > AN aprobó ordenar medidas de protección para Tomás Guanipa

AN aprobó ordenar medidas de protección para Tomás Guanipa

EFE

Los parlamentarios también solicitarán al gobierno de Colombia que se resguarde la vida de González Seijas, ex guardia de honor que recibió, junto a tres compañeros, la orden de asesinar al parlamentario

Por EL NACIONAL WEB

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una comisión especial para solicitar medidas de protección para Tomás Guanipa, coordinador político de Primero Justicia y diputado de la AN, por la orden que presuntamente recibieron cuatro ex escoltas de asesinarlo en 2017.

Los ex escoltas pertenecían al cuerpo de protección de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla y miembro de la asamblea nacional constituyente.

Luis Fernanfo González Seijas, uno de los que presuntamente recibió la orden de asesinar a Guanipa y él único de los cuatro guardaespaldas que vive, afirmó a El Nacional Web que Vergaras Coro, jefe de seguridad de Silva, ordenó asesinar al diputado.

os parlamentarios aprobaron la propuesta de Delsa Solorzano para solicitar a las autoridades de Colombia medidas de protección para González Seijas, quien huyó a Colombia para evitar ser asesinado y se encuentra esperando que se apruebe su solicitud de asilo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »