Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: Victoria pírrica

Domingo Alberto Rangel: Victoria pírrica

 

Sin mencionarme y desde La Hojilla, el amigo Mario Silva recordó el titular de mi artículo cuando, refiriéndose al resultado electoral, le preguntó a su invitada “¿tú crees que fue una victoria pírrica?”. La respuesta era de esperar porque en la TV nadie contradice al dueño aunque diga burradas.

¡Ancla e invitada, refiriéndose al resultado electoral, pretenden ignorar las razones por las que el general Pirro pasó a la historia!

Curiosamente exponentes de la oposición borbónica también se molestaron con mi artículo pero por otras “razones”: ¡Para ellos, interesados en que el status quo no cambie, ahora yo estaría escribiendo “como los chavistas”!

Los pobrecitos no saben que apartando el socialismo del gobierno y el de la MUD… hay otros sistemas de pensamiento como el capitalismo liberal y que desde esa patriótica trinchera yo escribo.

Ahora bien: Sin importar quien aplauda o se moleste el ganador de estas elecciones fue Nicolás Maduro.

Que fue una victoria pírrica y que los indicadores señalan que el nuevo gobierno debe iniciar cambios es otro cantar.

Que esos cambios deben mejorar la escaza producción nacional y que por ende el gobierno de Maduro II está obligado a comenzar una lucha frontal contra el burocratismo y la corrupción de estos años también es cosa obvia.

Y que esos cambios, similares a los que adoptó la China post Mao, son en nuestra Venezuela una labor titánica, debe estar claro y a tenor con las declaraciones del Presidente parecen ser su primera prioridad.

Puestas las cosas de esta manera y con un diálogo político comenzando cabe apuntar que fue lamentable escuchar un candidato que asistió a Miraflores, proponer como “soluciones” los asuntos de la agenda de los políticos en vez de remedios a lo que sufre la gente.

Si el Presidente tiene a bien organizar los diálogos con sectores políticos, algunos sectores del liberalismo iríamos. Pero no para pedir dádivas personales… sino para compartir soluciones a problemas puntuales que se originan en el burocratismo y terminan en corrupción que sube astronómicamente los precios.

Esa es la lucha que tiene sentido en el país y que el Presidente, junto al general Padrino, y, sectores honestos y eficientes del chavismo, que no han gobernado, sin desdeñar otros similares de la oposición… pueden aportar.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »